“Chanito” no podrá registrarse como candidato | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Abril, 2018

“Chanito” no podrá registrarse como candidato

“Chanito” no podrá registrarse como candidato | La Crónica de Hoy

El ex priísta José Luis “Chanito” Toledo, se verá imposibilitado a participar como candidato de la coalición PAN-PRD-MC por la alcaldía de municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, mejor conocido como Cancún, luego de que se revelara que no cumple con el requisito de años mínimos de residencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el Instituto Electoral de Quintana Roo, organismo que le negó el registro al “Chanito”, quien además ha sido vinculado a la administración del ex gobernador Roberto Borge Ángulo.

Aunado a esto, Jorge Carlos Aguilar, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, informó que dentro de los planes del partido, no se ha contemplado sustituir al ex borgista, por lo que acudirían al Tribunal Electoral del estado para impugnar la decisión de las autoridades.

Cabe señalar que se trata de la segunda ocasión en un periodo de dos años en que el diputado con licencia José Luis “Chanito” se quedaría a la orilla del proceso electoral; pues en el año 2016 participó en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para elegir candidato a la gubernatura del estado, impulsado directamente por el hoy convicto Roberto Borge.

Sobre el ex priísta pesan también diversas acusaciones por desvío de recursos públicos durante su gestión como tesorero del municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Hasta antes de la decisión de este día del IEQROO, Toledo Medina marchaba en segundo lugar en las encuestas de intención de voto para la alcaldía de Cancún; solo por debajo de la candidata de Morena, Mara Lezama.

Imprimir