Caen cuatro presuntos asesinos de Policías Estatales en Guerrero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Abril, 2018

Caen cuatro presuntos asesinos de Policías Estatales en Guerrero

El ataque contra los uniformados ocurrió el pasado 17 de abril, en la comunidad de las Mesillas, Municipio de Zihuatanejo.

Caen cuatro presuntos asesinos de Policías Estatales en Guerrero | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Fuerza Estatal Guerrero, lograron la captura de al menos 4 individuos, que presuntamente están relacionados con el asesinato de 6 policías estatales, ocurrido el pasado 17 de abril, en la comunidad de las Mesillas, Municipio de Zihuatanejo.

En Conferencia de prensa, el secretario de Seguridad del gobierno de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, refirió que, en una calle céntrica de Zihuatanejo, se logró capturar a 4 integrantes del grupo delictivo que emboscó y dio muerte a los elementos.

Señaló, que el aseguramiento se realizó, cuando consumían bebidas embriagantes en la vía pública y que al momento de ser detenidos, portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y equipo táctico diverso.

Acompañado por el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, del vocero del grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia, el secretario de seguridad señaló que se aseguró a Fidel Ángel “N” de 22 años de edad.

También se detuvo a José Juan “N”. De 30 años de edad, originario del Distrito Federal y con domicilio en carretera Zihuatanejo-Acapulco sin número colonia Aeropuerto. Al momento de su detención portaba en la mano izquierda un Fusil AK-47.

Asimismo a Miguel Ángel Baltazar “N”, de 24 años de edad, originario de Zitlala, quien portaba un arma larga terciada al frente de su cuerpo, identificado como Fusil Multi, Calibre .223, con un cargador metálico con 30 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.

Y por último a José Ángel “N”, de 20 años de edad, originario de Zihuatanejo, con domicilio en calle del Bosque colonia Vicente Guerrero, mismo que portaba con la mano derecha un Fusil AK-47, con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.

El secretario de Seguridad Publica, Pedro Almazán, aseguró que las personas detenidas pertenecen al mismo grupo delictivo que atacó, emboscó y asesinó a los 6 policías estatales el pasado 17 de Abril de este año.

Por lo anterior, estas 4 personas, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y presunta droga, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco.

havh

Imprimir