Miles de estudiantes en EU se movilizan, en sus escuelas, por un mayor control de armas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Abril, 2018

Miles de estudiantes en EU se movilizan, en sus escuelas, por un mayor control de armas

Miles de estudiantes en EU se movilizan, en sus escuelas, por un mayor control de armas | La Crónica de Hoy

Miles de estudiantes de preparatorias de todo Estados Unidos dejaron ayer sus aulas para manifestarse en sus escuelas y frente a sus planteles, en demanda de leyes más restrictivas para el uso y la posesión de armas de fuego en el país.
El paro coincidió con el 19 aniversario de la masacre de Columbine en 1999, en la que dos jóvenes armados mataron a 12 estudiantes y un profesor.
Antes de que empezara la jornada, un grupo de maestros de Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida, iniciaron la protesta levantando carteles frente a la escuela, para unirse a este día de activismo contra la violencia en las escuelas. “Nunca más”, “Ármame con fondos”, “Apoya la seguridad escolar”, fueron algunos de los mensajes que llevaban los docentes.
Más tarde fueron los estudiantes de varias escuelas los que salieron de sus aulas en el “Día nacional de Acción contra la Violencia Armada en las Escuelas”.
Mientras esto se desarrollaba, un estudiante resultó herido de bala en un tobillo en un tiroteo registrado en una escuela secundaria de la ciudad de Ocala, norte de Florida, informaron medios locales. El agresor está bajo custodia policial.

Imprimir