Mundo

Oficialista partido Colorado encabeza las encuestas por la presidencia de Paraguay

El Partido Colorado, que desde 1954 gobernó Paraguay con una sola interrupción (2008-2013), se encamina a mantenerse una vez más en el poder, según las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del domingo, reportan medios locales.
De acuerdo con sondeos publicados por los periódicos ABC Color y Última Hora, el candidato oficialista, el derechista Mario Abdo Benítez, reúne entre 54 y 55.7 por ciento de las intenciones del voto.
Su rival, Efraín Alegre, abanderado de la alianza Ganar, integrada por el Frente Guasu, de izquierda, y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de centroderecha, aparece con entre 28 y 31 por ciento del respaldo.
Ambos presidenciables debatieron el pasado martes y coincidieron en la necesidad de despolitizar la justicia, una institución muy cuestionada, y de mejorar la educación mediante una inversión que pase de 4 a 7 por ciento del Producto Interno Bruto.
Por otra parte, los dos candidatos están en contra del matrimonio igualitario. Pero mientras Alegre asegura que buscará una figura legal que proteja los “derechos económicos y de herencia” de las parejas homosexuales, Abdo Benítez no admite ni siquiera esa posibilidad.

 

Imprimir