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Amieva responsabiliza a empresa por omisión en el retiro de anuncios en Metrobús-7

Después de que el INAH interpuso una queja contra el gobierno capitalino por la colocación de publicidad en las estaciones del Metrobús-7, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, responsabilizó a la empresa publicitaria de la L-7 por omitir el retiro de parabuses con anuncios.
El Mandatario capitalino descartó que el incidente de incumplimiento detenga el funcionamiento de la Línea.
“No es tanto por la colocación de parabuses, que tanto en el número como en diseño se ha tenido acuerdo, sino por el retiro de cierto mobiliario que se debía ya haber retirado y que me parece le corresponde a la empresa”, comentó.
Amieva dio a conocer que recientemente se reunió con el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, para llegar a acuerdos en cuanto a la Línea 7 del Metrobús.
Dijo que la circulación de este transporte no está en riesgo, porque es un servicio público, que tiene fines de movilidad, lo que se ha expresado ante el Juez de Distrito.
Expuso que este tema es por el mobiliario urbano y por el esquema de diseño que se tiene en las banquetas.
Al ser entrevistado en el Bosque de Chapultepec, luego de inaugurar el Festival Flores y Jardines 2018, Amieva señaló que se interpuso una denuncia por violación a la suspensión otorgada por un juez federal.
Al respecto, dejó en claro que “existe la plena voluntad del gobierno de la ciudad primero para respetar el esquema de los parabuses, su diseño, que ya fue condensado y aprobado por el INAH.
“Además, para respetar los servicios administrativos temporales revocables, muchos de los cuales llevan más de 7 años, casi 10, y que nosotros tenemos que respetarlos porque ahí estaban”.
Lo que sí procede, abundó, es el retiro de aquel mobiliario que se tuvo que reordenar con motivo del establecimiento de la Línea 7. “Se tiene que realizar primero por la empresa y si ésta no lo hace, el gobierno lo hará”, apuntó.
Expuso que “también se trabaja con el INAH de manera muy importante, porque tenemos que lograr establecer un espacio para las bicicletas, así como crear espacios que cuenten con un concepto integral en Línea 7.
“Afortunadamente, en el juicio de amparo, en este caso, siempre existe la posibilidad de generar acuerdos que permitan quitar el tema de una disputa jurídica, por un acuerdo administrativo. Entonces eso es lo que vamos a buscar”.
Subrayó “lo único que queremos es que exista un sistema de movilidad que sea adecuado, cómodo, rápido; estamos trabajando de manera cotidiana en ello”.

 

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