Espectáculos

The Letdown toma el embarazo con el mejor de los humores

La serie original de Netflix retrata la complicada pero divertida travesía del embarazo

La comedia se abre paso cada vez más en las plataformas de streaming, a la par de su constante innovación en cuanto a estructura y forma de abordar ciertos temas, con la que buscan empatizar con el público.

¿Tener un bebé?, para cada persona el momento llega de diferente manera y para Audrey, interpretado por Alison Bell, será todo un reto enfrentarse a esta nueva etapa, en la que compartirá su pensar con un grupo de apoyo para padres.

Un relato que llega este 21 de abril a Netflix, en la nueva serie The Letdown, la cual pretende ser un espejo en el que hombres y mujeres se identifiquen con las complejas pero divertidas situaciones clásicas de los padres primerizos.

La serie, coescrita por Sarah Scheller y Alison Bell, es producida por Giant Dwarf para ABC en Australia y Netflix a nivel internacional, con la participación de Duncan Fellows, Noni Hazlehurts, además de Alison Bell como protagonista.

Audrey, madre de un bebé de dos meses, se une a un grupo de apoyo de padres primerizos y hace amigos excéntricos que se enfrentan a diversos retos y cambios en sus vidas. Ella deberá navegar por la empinada curva de aprendizaje de la maternidad mientras lidia con el insomnio. La cambiante dinámica de las relaciones, los problemas con su madre y las ambiciones profesionales de su esposo.

The Letdown marca la continuación de Glitch y The Legend of Monkey, una asociación que ha sido criticada por rivales comerciales. “Estoy encantada de trabajar en este proyecto, es una serie completa en la que hemos aprendido que hacer un programa de televisión no es diferente a la maternidad”, declaró en entrevista la protagonista Alison, a medios internacionales previo a su estreno.

Durante la misma entrevista Sarah mencionó: “Entender a las mujeres a veces suele ser complicado, y tener un bebé, aún más. Hay lágrimas, estallidos de amor, crisis hormonales, desquicios, pero aquí tratamos de hacerlo a manera de comedia, para que así se pueda entender un poco más de estos padecimientos”.

El director de comedia de ABC, Rick Kalowski, comentó: “Desde el momento en que The Letdown salió como parte de nuestro Comedy Showroom, estaba claro que el programa había tocado la fibra sensible con su brillante mezcla de risas y desamor. Es una absoluta emoción asociarse con Netflix en una comedia de ABC por primera vez y llevar esta serie al resto del mundo”.

Un proyecto que hasta hace unos meses era solo un piloto, ahora tanto Sarah como Alison se han establecido como voceras audaces de esta historia australiana, que busca crear un enfoque entre las mujeres que atraviesan por un embarazo complicado.

Imprimir