Analizarán la conducta humana y su construcción en el cerebro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Abril, 2018

Analizarán la conducta humana y su construcción en el cerebro

Analizarán la conducta humana y su construcción en el cerebro | La Crónica de Hoy

La conferencia Bases celulares y moleculares de la conducta, que impartirá el doctor Juan Lerma, está en el corazón de los que somos, de nuestra identidad, es decir, hablará de las bases de la conducta humana: “Cómo le hacen las células nerviosas del cerebro para construir nuestras acciones”, dice Ranulfo Romo, doctor en Neurociencias.
En entrevista, explica que Juan Lerma, del Instituto de Neurociencias, Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Universidad Miguel Hernández, de España, ofrecerá el lunes 23 esta conferencia a las 12:00 horas en El Colegio Nacional y “él se ha dedicado durante muchos años a estudiar la comunicación entre las neuronas del sistema nervioso central”.
Con este trabajo, añade Ranulfo Romo, el doctor Juan Lerma descubrió una serie de moléculas que realizan la comunicación entre las neuronas, y recientemente su trabajo busca entender qué consecuencias tiene este proceso en la conducta normal del ser humano y qué es lo que hace que esa comunicación se deteriore.
De esta manera, la charla se va a encaminar  a explicar al público de una manera muy docta, pero a la vez sencilla, cómo se organizan los circuitos celulares y cómo estas moléculas le dan forma a la comunicación de las células  en  todo el cerebro.
Para quienes asistan, agrega, van a conocer los procesos celulares que están sucediendo en ese instante que escuchan la conferencia, y podrán entender  cómo las reaciones motoras o  intelectuales están mediadas por esta comunicación entre las células.
La conducta es escribir, jugar futbol, aprender, hablar o cualquier otra actividad y todo viene del aprendizaje y la memoria, en otras palabras, educar al cerebro para realizar nuestras acciones. La otra parte de esto es cuando existe un discapacidad y estos circuitos están dañados y tenemos alteraciones en la conducta motora o mental, finaliza Ranulfo Romo.

Imprimir