Premian a Eduardo Matos, Federico Silva y Arturo Márquez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Abril, 2018

Premian a Eduardo Matos, Federico Silva y Arturo Márquez

Premian a  Eduardo Matos, Federico Silva y  Arturo Márquez | La Crónica de Hoy

Las trayectorias del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, el compositor Arturo Márquez y el artista plástico Federico Silva fueron reconocidas con el premio Summa Cum Laude.
El premio es otorgado anualmente por la Fundación Sebastián, que consiste en un diploma y una medalla en plata realizada por el escultor mexicano Sebastian, con el objetivo de reconocer al talento mexicano, que ha dado aportes a la vida cultural e intelectual.
Enrique Carbajal (Chihuahua, 1947), mejor conocido como Sebastian, dijo que Summa Cum Laude es un premio plural, con la capacidad de reconocer diferentes disciplinas:
“El premio es un pequeño grano de arena, porque no tengo capacidad para hacer una promoción nacional o internacional, siempre tomo de cada disciplina a iconos, los tres (Matos Moctezuma, Márquez y Silva) han aportado lo suficiente para decir que están pasando a la historia de este país”.
Eduardo Matos Moctezuma, Premio Crónica, dijo que para un investigador o un artista recibir algún premio siempre es importante, pero a Summa Cum Laude lo calificó como doble reconocimiento, por estar con Federico Silva y Arturo Márquez.
Federico Silva se mostró emocionado por recibir el premio, pues, explicó, por lo general, los reconocimientos los da el poder, en este caso, los da un artista.
En su oportunidad, Arturo Márquez indicó que “siempre que se recibe un reconocimiento uno se pone nervioso, reflexiona sobre diferentes cosas, pero contento porque el reconocimiento viene de la Fundación Sebastian, de un gran artista”.

Imprimir