Cultura

Donan 4.8 mdp para restaurar edificios históricos dañados por sismos en Puebla

La restauración del patrimonio cultural afectado por los sismos de septiembre pasado se fortalece con la importante donación, anunciada ayer para el Fideicomiso Fuerza México, por parte del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y del empresario mexicano, José Antonio Fernández.
La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, celebró la generosidad y solidaridad de esta donación de 4.8 millones de pesos que se destinará a la restauración de cuatro inmuebles históricos en la ciudad de Puebla: la Capilla de la Purísima Concepción y la Capilla de San José, ambas en la ciudad de Atlixco de las Flores; así como el Templo de San Diego Alcalá, del siglo XVI, en Huejotzingo, y la Capilla de la Verónica, construida en el siglo XIX, en la ciudad de Puebla, en los que la Secretaría de Cultura, a través de profesionales y especialistas del INAH, autorizará y supervisará las acciones que se lleven a cabo en los inmuebles.
García Cepeda afirmó que este gesto de Pablo Hermoso de Mendoza y José Antonio Fernández es un ejemplo de solidaridad que servirá de inspiración para que otros actores de la sociedad civil y empresarial se sumen a este gran esfuerzo.
Mencionó que los sismos del pasado mes de septiembre mostraron la fortaleza y la solidaridad de los mexicanos, el aprecio de la comunidad internacional y el compromiso de las instituciones para atender el patrimonio cultural.
María Cristina García Cepeda refrendó el amplio compromiso de la Secretaría de Cultura para salvaguardar los monumentos históricos y reconoció la labor de las instituciones de gobierno y de cultura de los 11 estados que han sufrido daños, para trabajar de forma conjunta en recuperar lo que nos une y nos enorgullece.
“Es en la cultura, en esa patria común donde los mexicanos encontramos nuestra amplia y rica diversidad, la profunda raíz milenaria que alimenta el futuro”.

Imprimir