Corrupción, “foco rojo” que paraliza avance económico y social, asegura Mariana Boy | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Abril, 2018

Corrupción, “foco rojo” que paraliza avance económico y social, asegura Mariana Boy

Corrupción, “foco rojo” que paraliza avance económico y social, asegura Mariana Boy | La Crónica de Hoy

La candidata al gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, asegura que alzará la voz contra la corrupción; “el foco rojo” que tiene paralizado el avance económico y social de la capital del país.
Propone un sistema anticorrupción para “darle dientes” a la Auditoría Superior de la Ciudad de México y a los órganos de fiscalización para hacer el seguimiento en tiempo real “y no simulación como se hace hoy en día”.
En entrevista con Notimex, expuso que la inseguridad, los problemas de movilidad, el desabasto de agua, el desarrollo urbano desordenado, la sobrerregulación, el rezago empresarial, la pobreza y la inequidad, por mencionar algunas dificultades, tienen su origen en la corrupción.
Muestra de ello, destacó Mariana Boy, es que con base en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Ciudad de México se encuentra en el lugar 29, de 32 entidades, en materia de transparencia del ejercicio del presupuesto.
“Todo se origina por la corrupción, que a su vez causa los problemas ‘raíces’ de la ciudad. Hoy los ciudadanos no tenemos claridad sobre en qué se ocupan nuestros recursos. Seguimos pagando, pero no lo vemos retribuido, en términos de servicios”, expuso.

Imprimir