Extraditan a Yarrington | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Abril, 2018

Extraditan a Yarrington

El exgobernador de Tamaulipas enfrentará cargos en Estados Unidos

Extraditan a Yarrington  | La Crónica de Hoy

El Ministerio de Justicia de Italia confirmó que el exgobernador mexicano Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado de trabajar para el narcotráfico en México y Estados Unidos, será juzgado en el país vecino del norte. Yarrington viajó ayer mismo, ya entregado a los marshall de Dallas, ciudad en la que aterrizó.

“Yarrington ya se encuentra viajando hacia Estados Unidos”, anunció previamente Stefano Opilio, el responsable de la oficina de cooperación internacional del Ministerio de Justicia de Italia.

La Corte de Brownsville acusa a Yarrington de violar los estatutos del acta de sustancias controladas y se le imputan dos cargos de fraude bancario y conspiración para definir una estructura de lavado de dinero internacional.

De igual forma el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que el exgobernador de Tamaulipas fue extraditado a Brownsville, Texas, donde será procesado por la Corte Federal del Distrito Sur de la entidad por los cargos de tráfico de droga, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros.

El empresario mexicano Fernando Alejandro Cano Martínez está incluido en el encauzamiento judicial contra el exgobernador tamaulipeco. Se les acusa de participar en acciones ilegales de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico, establecidas en las leyes federales de Estados Unidos de combate al crimen organizado.

“Esta extradición envía un mensaje global a todos aquellos acusados de aprovecharse de sus posiciones políticas para llevar a cabo acciones como el tráfico de drogas y otras actividades criminales. Estados Unidos no descansará hasta castigar con todo el peso de la ley”, señala en un comunicado de prensa Will Glaspy, agente especial de la DEA.

De ser encontrado culpable, por las acusaciones, el exgobernador de Tamaulipas enfrentaría una sentencia de hasta 20 años de cárcel por cada uno de los cargos de conspiración para realizar fraude bancario.

Imprimir