Voto útil a la vista - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Abril, 2018
Voto útil a la vista | La Crónica de Hoy

Voto útil a la vista

Pepe Grillo

Voto útil a la vista

Durante varios meses nadie se atrevió ni siquiera a mencionarlo, pero la posibilidad de un operativo de voto útil se abrió.

La idea es que dos o tres candidatos y partidos, condenados a lugares secundarios, sumen esfuerzos para desafiar al puntero.

En la actual coyuntura, por el amargo intercambio de acusaciones entre las alianzas que encabezan PRI y PAN, las posibilidades de un encuentro son remotas,  a pesar de lo cual ya se ha puesto sobre la mesa.

Dieron el primer paso, apenas  un  guiño,  los asesores de Anaya, pero del equipo de Meade no hay por ahora ninguna respuesta.

Una vez que pase el debate y se aprecien con mayor claridad la fuerza de cada quien, tal vez el tema se considere.

Por lo pronto, la PGR asumió el control de la nave industrial que vendió Anaya y que fue el inicio del tremendo desencuentro.

 

Mercados nerviosos

Los mercados leen las encuestas y se inquietan. 

El escenario que se perfila los pone nerviosos. La ventaja del puntero parece irremontable.

Se expresan de diversas maneras. Una de ellas es la cotización del peso mexicano que registró su mayor caída de los últimos 11 meses.

Los mercados están despertando ante la perspectiva de una eventual presidencia de André Manuel López Obrador, explicó el Financial Times que presenta al tabasqueño a sus lectores como un populista de izquierda.

Aunque no tienen una credencial para votar con fotografía lo cierto es que los mercados sí se dejan sentir en las urnas.

Lo hacen antes, durante y después de la jornada electoral. Ya empezaron a hacerlo en la campaña 2018.

Hay que seguirle la pista a la caída del peso.

 

Reingeniería para la paz

José Antonio Meade reconoció que para optimizar la lucha contra la delincuencia se requiere una reingeniería de la estructura del gobierno federal.

Esto supone que el diseño actual ha sido rebasado y que es necesario intentar un nuevo camino.

No se crea que la posición del candidato presidencial del PRI supone un distanciamiento o una fisura con el gobierno federal.

No es así, porque ayer mismo, durante la entrega de un premio para deportistas, el presidente Peña coincidió con el candidato.

En el ámbito de la seguridad todavía hay mucho por hacer para alcanzar la paz y la tranquilidad.

De modo que el diseño actual en materia de seguridad del gobierno federal, será revisado en el futuro próximo.

Un candidato ofrece amnistía con los delincuentes y otro reingeniería. ¿Qué  viene?

 

CNTE desafía

Los activistas de la CNTE recargaron pilas ante el ofrecimiento de López Obrador de dar marcha atrás en la reforma educativa.

Andan sobrados desafiando a las autoridades del sector con faltas consecutivas. Ya anunciaron otra racha de paro de labores para emprender movilizaciones.

Olvidan que los cambios en las reglas de juego se harán, si se hacen, después del 1 de diciembre, mientras tanto los que falten tres días seguidos, que se atengan a las consecuencias.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios