La bodega del caso Barreiro-Anaya pasa a posesión de la PGR | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Abril, 2018

La bodega del caso Barreiro-Anaya pasa a posesión de la PGR

Continúa la trama queretana de la triangulación de recursos y presunto lavado de dinero. PGR concreta acuerdo con el prestanombres de Barreiro

La bodega del caso Barreiro-Anaya pasa a posesión de la PGR | La Crónica de Hoy

La bodega más famosa del país, aquella con la que se ha señalado a Ricardo Anaya como beneficiario de movimientos con recursos de procedencia ilícita, fue entregada ayer a la PGR por un chofer que sirvió como prestanombres en la compraventa.

Tal y como anunció el abogado de Luis Alberto López, el chofer, consiguió un conveniente acuerdo con la PGR: entregar la bodega que legalmente es suya (su jefe le ordenó firmar los papeles de compraventa) y disminuir los riesgos de ser acusado  de delitos graves.

Con el fin de tomar posesión de la bodega denominada Manhattan Master Plus, en Querétaro y cuyo vendedor fue Ricardo Anaya, integrantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República, arribaron al lugar durante la mañana del viernes.

Lo anterior representa el cumplimiento del acuerdo entre la PGR y Luis Alberto López, el prestanombres de Manuel Barreiro, la figura central del caso y a quien la coalición Todos por México busca vincular con Anaya.

El inmueble está ubicado en el Parque de Innovación Tecnológica de Querétaro. El chofer de Barreiro ha confirmado, según versiones preliminares, que su jefe simuló la operación.

Alberto López aceptó entregar la bodega que se encuentra arrendada a la empresa Nissei P, de origen chino, destinada a la inyección de plástico.

Como parte del acuerdo, que oficialmente está destinado a reparatorio de daños por el delito, la posesión legal del lugar es ahora de la PGR.

El abogado de Luis Alberto López, Patricio Kegel, informó que esta acción da por cumplido el acuerdo reparatorio entre López y la PGR, por lo que espera que ahora su cliente se vea beneficiado.

Imprimir