Nacional

Empieza a dibujarse el debate; propios de los candidatos visitan el Palacio de Minería

A dos días de la realización del primer debate entre los candidatos y la candidata a la Presidencia de la República, integrantes de sus equipos de campaña acudieron al Palacio de Minería a revisar los preparativos para el encuentro del próximo domingo.

Al mediodía de este viernes, Francisco Guerrero, vicecoordinador de Análisis y Estrategia, acudió en representación de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México.

Al igual que Guerrero, los representantes de los candidatos y la candidata estuvieron con el consejero electoral Benito Nacif revisando las condiciones del lugar para el debate.

En representación de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, estuvo Carlos Salces.

Por parte de la candidata independiente Margarita Zavala asistió Fernanda Caso; en representación de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se presentó Fernando Rodríguez Doval, y por el candidato independiente Jaime Rodríguez El Bronco fue Rodrigo Ocampo.

Nacif, encargado de los preparativos (instalación de templetes, mamparas, luces, áreas para asesores), explicó aspectos técnicos, logística y formato a los representantes de los cinco candidatos que participarán en el debate del ­domingo a las ocho de la noche. Se prevé que el debate durará una hora con 50 minutos, estará dividido en tres bloques: seguridad, corrupción y democracia.

Estos bloques se dividirán en dos partes, una con preguntas del moderador a los candidatos y candidata y la otra será una mesa de diálogo en la que habrá interacción entre los candidatos.

Al final de los tres bloques, cada candidato tendrá una intervención de conclusión sin interrupciones. Al  término del debate, algunos candidatos darán entrevistas o, como en el caso de Margarita Zavala, irán de inmediato a su casa de campaña para dar una conferencia de prensa.

Imprimir