La Máquina le dice adiós al Azul | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Abril, 2018

La Máquina le dice adiós al Azul

El triunfo ante Morelia es imprescindible para Cruz Azul y espera una serie de combinaciones para poder acceder a la liguilla, algo que se ve casi imposible

La Máquina  le dice adiós  al Azul | La Crónica de Hoy

Con nostalgia, tristeza y decepción, el equipo Cruz Azul y sus seguidores se despiden hoy del estadio Azul a las 17:00 horas en partido de la fecha 16 del Clausura 2018 ante Morelia.

Aunque las esperanzas son mínimas de calificar a la liguilla, Cruz Azul aún cuenta con esa oportunidad. Con 16 puntos se ubica en la posición 14 de la clasificación. Sus aspiraciones dependen de la combinación de varios resultados en estas últimas dos jornadas, pero de inicio es imprescindible el triunfo sobre Morelia.

La Máquina viene de empatar de visitante ante Tigres y como local suma tres juegos sin perder (dos ganados y un empate) y durante el Clausura registra marca de 2 ganados, 4 empates y dos perdidos.

Esta vez no contará en el banquillo con su técnico portugués Pedro Caixinha y los jugadores Gerardo Flores, Javier Salas y Enzo Roco.

Una de las mayores problemáticas del cuadro celeste durante el torneo fue su pobre producción ofensiva jugando en casa, de sus 18 goles durante el certamen solo 8 los marcaron en el Azul, considerando además que 5 los hicieron en un solo encuentro en la goleada al Pachuca.

Su mejor referente en el ataque es el chileno Felipe Mora, quien suma cuatro anotaciones en el torneo, seguido de Édgar Méndez con 3.

En contraparte, defensivamente sus mejores actuaciones las ha tenido en casa con solo 5 tantos recibidos de un total de 17.

Monarcas está muy cerca de asegurar su pase a la fase final. Con 23 puntos es sexto lugar en la clasificación. Viene de perder en casa ante Toluca y para este duelo no contará con Raúl Ruidíaz quien fue expulsado en el juego contra los Diablos.

Morelia ha marcado 20 goles durante el torneo, de los cuales 8 han sido obra de Ruidíaz, por lo que esta responsabilidad frente a Cruz Azul recaerá en Diego Valdés y Gastón Lezcano.

La cancha del Azul le siente bien a Morelia, que de sus recientes 10 visitas ha obtenido buenos resultados con 4 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

 

Imprimir