Deportes

Sevilla y Layún, por el sueño de la Copa del Rey

Van contra el Barca esta tarde en la final que será en el estadio Wanda Metropolitano. El veracruzano busca ser el cuarto mexicano en obtener ese título

El mexicano Miguel Layún disputa con el Sevilla la final de la Copa de Rey ante el Barcelona en Madrid. El compromiso se llevará a cabo hoy a las 14:30 horas, tiempo del centro de México, en estadio Wanda Metropolitano, donde juega como local el Atlético de Madrid.
 El veracruzano espera unirse al ex delantero del Real Madrid, Hugo Sánchez, y el ex defensa del Barcelona, Rafael Márquez, además de Jonathan Dos Santos como los únicos mexicanos que han logrado levantar el título copero.
Layún apenas cuenta con unos meses en La Liga luego de llegar al Sevilla en el pasado Mercado de Invierno procedente del Porto.
El primer mexicano en ganar la Copa del Rey fue ‘El Pentapichici’ y curiosamente no lo hizo con el Real Madrid sino con el Atlético del Madrid.
La Final de la Copa del Rey de la temporada 1984/85 fue disputada por los Colchoneros ante el Athletic Bilbao y ‘Hugol’ fue el encargado de darle a la afición del Atlético de Madrid una alegría importante al convertirse en el protagonista de la final tras marcar el doblete que le dio el título al conjunto de la capital española.
Casi 25 años más tarde, el ‘Káiser’ levantó el título copero con el Barcelona en la final que disputaron ante el Mallorca en la campaña 2008/09, aunque Rafa no participó en el triunfo catalán debido a una lesión que sufrió en la rodilla en un partido de Champions League.
El menor de los Dos Santos, Jonathan, también sumó el trofeo a sus vitrinas en el 2011-2012, aunque no la ganó jugando sobre el césped, Fue ante el Athletic de Bilbao y fue un contundente 3-0.
Javier Aguirre también disputó una Final de Copa de Rey como técnico del Osasuna. Desafortunadamente, el ‘Vasco’ no pudo coronar al cuadro de Pamplona tras perder 2-1 ante el Betis en el Vicente Calderón.
Ahora, Miguel Layún espera ser el tercer mexicano en ganar la Copa del Rey.
EL BARCA, UN DURO RIVAL. El conjunto catalán, es el que más ocasiones se ha llevado a sus vitrinas este trofeo, con un total de 29, mientras que el Sevilla sólo se lo ha adjudicado cinco veces.
Los andaluces se juegan la última oportunidad de salvar la temporada debido a que en la UEFA Champions League fueron eliminados a manos del Bayern Munich en los cuartos de final, y en la Liga española tienen un difícil panorama para clasificarse a puestos europeos, por lo que la Copa sería su salvación.
El Barca, aunque ya no contiende por la Champions League, tienen el aliciente de poder sellar el doblete debido a que la Liga Española la tienen a sólo tres puntos y quedarse con la Copa de su Majestad sería una forma decorosa de cerrar la temporada.

Imprimir