Peña Nieto entregó el PND | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Abril, 2018

Peña Nieto entregó el PND

La esgrimista Natalia Botello encabezó el discurso de los galardonados que recibieron ayer felicitaciones del Presidente de la Nación por sus destacados logros deportivos

Peña Nieto entregó el PND | La Crónica de Hoy

El Premio Nacional de Deportes 2017 se entregó ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la esgrimista Natalia Botello y la clavadista Adriana Jiménez, obtuvieron la distinción en la modalidad de deportista no profesional.

Y fue Botello de 15 años de edad, medallista de oro y bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes en Bulgaria 2017, quien habló en nombre de los premiados.

“Ser líder nos conduce a vivir de una forma especial”, dijo la californiana, quien este año también fue doble medallista de plata en el Mundial Juvenil y de Cadetes en Verona, Italia.

”Quien decide buscar trascender tiene que aprovechar las circunstancias y hacer con placer lo que le gusta, buscar dedicación la superación personal”.

En su discurso también resaltó que “el deporte requiere de soporte adicional, no solo económico, también mayor y real interés en los dirigentes, legisladores, empresarios y gobernantes para que el deporte se convierta en una práctica común, en un hábito, en una verdadera cultura,” subrayó la también clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, quien agradeció la distinción .

El jefe del ejecutivo resaltó: “Gracias por poner muy en alto el nombre de México, se lo debemos a ustedes y mi mayor reconocimiento a cada uno”. Reconoció que no sólo los deportistas forman parte de este mérito.

“También tenemos a entrenadoras y entrenadores, y jueces que sin su dedicación, esmerado esfuerzo y estar detrás del talento que se congrega en torno a ellos hacen posible que la disciplina que cada uno practica pueda tener éxito”.

Enrique Peña Nieto también entregó el PND 2017, en la categoría de deportista Profesional, a Javier Hernández, máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, el cual recibió su abuelo Tomás Balcázar González. A la clavadista Adriana Jiménez Trejo, entre otros.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, indicó que el Premio Nacional de Deportes “es el reconocimiento que hace un país a sus mejores hombres y mujeres en materia deportiva a lo largo de un año o de toda una vida”.

Señaló que año con año surgen nuevas generaciones y se están consolidando otras a través de la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto.

Galardonados 2017

 

Deporte no profesional

-Adriana Jiménez , oro en Copa Mundial de Abu Dhabi y plata en el Mundial de Budapes2017

-Natalia Botello, oro y bronce en el Mundial Juvenil y de Cadetes en Bulgaria 2017

 

Deporte profesional

-Javier Chicharito Hernández, máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. Recibió el premio su abuelo Tomás Balcázar

 

Deportista Paralímpico

-María Isabel Huitrón, oro en Judo, Juegos
Sordolímpicos 2017

-Diana Coraza , oro en 800mts, plata en 400 mts.
En Mundial de Inglaterra 2017

 

Entrenador

-Adriana Loftus Jiménez, entrenadora del equipo mexicano de nado sincronizado que participó en el Mundial de Budapest 2017

-Iván Rodríguez Luna, entrenador de atletas paralímpicos que participaron en Mundial de Londres y Mundial Juvenil de Suiza 2017.

 

Árbitro o Juez

Sergio Rocha Chávez, participó en la Serie Mundial de Beijing 2017 y el Mundial de Budapest 2017.

 

Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano

-Daniel Aceves Villagrán, medallista de plata en lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de
Los Ángeles 1984

-Felipe Muñoz Kapamás, medallista de oro en natación en los Juegos Olímpicos de México 1968; recibió el premio su esposa Wendy

 

El premio Post Mortem

Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”, por trayectoria deportiva en Lucha Libre; recibió la distinción “El Hijo del Santo”.

 

Fomento, Protección o Impulso de los Deportes

-Carlos Slim Helú, por contribuir y crear organizaciones para el fomento e impulso del deporte mexicano;
recibió el galardón Arturo Elías Ayub.

 

Imprimir