Luis Miguel La Serie bajará al Sol al plano terrenal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Abril, 2018

Luis Miguel La Serie bajará al Sol al plano terrenal

Los actores protagónicos de la bioserie contaron a Crónica, la impresión que se llevan de sus personajes y de la producción

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Mañana se estrena la primera temporada de Luis Miguel La Serie,que arranca en 1992, durante un concierto en Paraguay, el cual contiene recuerdos que permiten al público viajar en el tiempo a momentos muy específicos, y que remontan a la niñez y adolescencia del intérprete.

De inmediato se percibe la relación e importancia que tuvo Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luis Rey, en la vida y carrera de su hijo, Luis Miguel. De este modo se irán revelando uno a uno los personajes más importantes en la vida del artista, quien a través de varias entrevistas describió cada relación mostrada durante los primeros 13 capítulos que compondrán la temporada.

La coproducción de Netflix y Telemundo verá la luz este domingo 22 de abril a través del canal y la plataforma de streaming, por lo que Crónica tuvo la oportunidad de entablar distintas charlas al respecto con el elenco protagónico de la esperada bioserie.

El actor español Óscar Jaenada, quien anteriormente interpretó a uno de los personajes emblemáticos más importantes de la comedia mexicana, Cantinflas, en 2014, es quien reencarnará a Luis Rey en la serie.

“Los cinco o seis meses que duró el proyecto fue estar en sus zapatos y entender sus razonamientos, empatizar y justificar cada uno de sus actos, porque es por lo que se me paga, yo lo que tengo que hacer es creer lo que hizo, creerme y hacerlo creíble a él”.

“La diferencia cultural, estos tipos venían del sur de España y es una zona cultural muy distinta al centro de España y a México, los valores son otros, el machismo es otro. Hay una serie de cuestiones culturales que chocaron mucho y que yo tuve que entender y justificar, que fue muy difícil, porque yo como padre no pasaría por muchas cosas ni mucho menos, pero no era yo el personaje. Lo más complicado es no caer en la imitación, he trabajado en varios papeles donde te piden eso”.

“Yo creo que una de las razones por las que esta serie va a funcionar es porque ha indagado en sitios donde no se pensaba que iba a llegar. El guion venía muy abierto, muy desdibujado, muy definido pero al mismo tiempo artísticamente con mucho por trabajar. Yo creo que la historia se centra mucho en la relación de Luis Miguel y Luis Rey”.

En cuanto al papel del ídolo mexicano, Diego Boneta reconoció el trabajo realizado desde la producción hasta el reto personal que implicó dar vida a tan importante papel.

“En ninguna otra serie me había tocado que un director dirigiera todos los capítulos, es una locura, es como una película de trece horas, pero le da una coherencia, una continuidad artística, un look muy diferente. La producción detrás de esto, mexicana y latina, no le pide nada a las series que he hecho en Estados Unidos. No sabes la felicidad y el orgullo que me da poder decir eso”.

“Conté con algo que no había tenido antes, y es que tuve un año de preparación, es una locura, un año es muchísimo y le saqué el mayor jugo posible, fue más intensa la preparación que el rodaje. Cuando me quedé con el papel, yo no sabía qué tanto podía hacer, quería hacer todo, pero una cosa es pensarlo y otra cosa es lograrlo, yo no sabía si podía cantar en los tonos originales, no sabía qué tanto podía parecerme y cambiar mi tono de voz para sonar a alguien que no soy yo y que ese alguien fuera una de las mejores voces del mundo. En ese año me tocó experimentar mucho en el ámbito musical, tiene que no canto más de 18 años y fue como tener que volver a aprender a cantar”.

“Hay una gran diferencia entre un imitador y un actor, y tenía un año para convertirme en él. Estuve en España trabajando con Juan Carlos Corazza que es mi maestro de actuación, que es el maestro de Javier Bardem, que fue increíble poder contar con él. En San Diego grabando todos los temas con Kiko Cibrian, el productor – vivo – que más ha trabajado con Luis Miguel. En México haciendo toda la preproducción, realmente fue muy especial cómo todo esto se fue armando y ser parte de la construcción de este proyecto”.

Por su parte, las actrices Paulina Dávila y Camila Sodi representarán a dos de las importantes personas en la vida de Luis Miguel, quienes fueron las encargadas de avivar el romance dentro de la producción.

“Yo creo que lo confrontó con muchas de las cosas que él estaba viviendo en ese momento, frente a la relación con su padre, a su independencia, a que confiara en sí mismo, a esa otra parte de él que quería explorar, otras facetas de su música, ella lo apoyaba en ese sentido, todo el mundo decía que él debía ser de cierto modo, y ella le dio esa confianza en lo que él era capaz de hacer y de ser. Lo hizo sentir grande, pasó de ser adolescente a darse cuenta que era ya un hombre”, comentó Paulina Dávila, respecto a Mariana Yazbek, a quien interpretará dentro de la bioserie.

Aunque la expectativa respecto al personaje que interpretará Camila Sodi, continúa en ascenso, la producción ha decidido no declarar su identidad hasta el día del estreno, por lo que la actriz se limitó a dar detalles de la esencia y relevancia de su personaje dentro de la historia, así como la percepción que le deje a nivel personal, este trabajo.

“Es la memoria que tiene Luis Miguel de esta mujer. Lo que más me impactó de la historia de él es que la cuente, me parece una movida súper vulnerable, siento que lo vamos a humanizar”, comentó Sodi.

“Tiene que ser una mujer muy fuerte, como es mi personaje, muy segura, porque si no te sientes como que eres nada más el accesorio, y esta chica es alguien con quien se veía a los ojos, se veían al mismo nivel, ella nunca necesitó nada de Luis Miguel y creo que en eso se basaba que la relación fuera tan limpia, tan pura”, agregó la actriz.

Imprimir