Emotivo adiós de Rafa en triunfo del Atlas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 21 de Abril, 2018

Emotivo adiós de Rafa en triunfo del Atlas

Los Rojinegros ganaron 1-0 a Chivas en el último partido del capitán de la Selección Mexicana en el Estadio Jalisco, donde recibió muestras de cariño de aficionados y del equipo

Emotivo adiós de Rafa  en triunfo del Atlas | La Crónica de Hoy

Los Rojinegros despidieron a su capitán Rafael Márquez, quien dijo adiós al Jalisco y a su afición, con un triunfo ante Chivas.

Atlas no se anduvo con medias tintas, y no dejó que Chivas se acomodara en el campo cuando le clavó el 1-0. Apenas corría el minuto cuando de los pies de Rafael Márquez salió un pase a Milton Caraglio, recorrió la banda derecha y centró al área para que apareciera el joven, Edyairth Ortega a empujar el balón a las redes. La defensa rojiblanca ni se enteró de nada.

La fiesta había comenzado ya en el Jalisco, que se vistió de gala para darle la despedida a su capitán.

Los Rojiblancos estaban desordenados, los jóvenes que mandó Matías Almeyda al campo no podían sacudirse la sorpresa de ir abajo en el marcador tan rápido.

Atlas siguió insistiendo, se veía más peligroso. Al llegar al minuto 25 en adelante, el juego cayó en una lucha en el medio campo. Vino el descanso del medio tiempo. El zorro se iba con una ventaja mínima.

Para la parte complementaria, Chivas salió con mayor determinación, generó algunas llegadas, pero no lo suficiente inquietantes para el portero, José Hernández.

Mientras tanto, Atlas buscó darle manejo al juego, esperando un error de la línea defensiva de su rival. Sí estaban encontrando espacios, aunque no había señales de peligro y la que hubo, el guardameta, Rodolfo Cota estuvo atento.

Al final, Atlas pudo despedir a su capitán con un triunfo sobre Chivas, que sus baterías se enfocaron en jugar la Final de la Concachampions. El zorro se fue a casa con el 1-0 a favor y Rafael Márquez pudo llevarse de recuerdo un triunfo. Al 90’ se fue del campo. Se inclinó y agradeció a su deidad lo que le permitió jugar en casa y con su equipo que lo vio nacer: Atlas.

RAFA RECIBE AVAL DE LA FMF PARA RUSIA. El abogado de Rafael Márquez se proclamó en las redes sociales porque el defensor del Atlas sea considerado en lista definitiva para Rusia 2018.

León Lecanda aseguró en SC5 que el futbolista recibió la tarde de ayer, el aval administrativo, jurídico y legal por parte de la Federación Mexicana del Futbol para ser convocado, por lo que la decisión está exclusivamente en manos de Juan Carlos Osorio.

Las acusaciones del Departamento del Tesoro en Estados Unidos habían puesto en predicamento su inclusión en el plantel que llevará Osorio al Mundial, aunque se especula que terminará metiéndose en la lista.

Rafael Márquez disputó anoche  su último juego con el Atlas en el estadio Jalisco, y se estaría sumando al trabajo del Tri al término del Clausura 2018 para estar en el quinto Mundial de su carrera.

 

Imprimir