Nacional

Objetivo: Parar en seco a la delincuencia

José Antonio Meade envió a Coparmex una carta de siete compromisos para garantizar la seguridad en el país.
“En México, el crimen ha rebasado al Estado y eso nos exige hoy dar todo para aventajar a la delincuencia, pararla en seco y devolver a la gente la paz y la tranquilidad”, señaló.
Ésta es la respuesta  a un manifiesto de la Coparmex para que los candidatos fijaran postura sobre una reingeniería institucional. “México debe contar con un Estado capaz de proteger a la gente del crimen y de los delincuentes, quienes han podido fortalecerse gracias a su sofisticación para operar nuevas actividades ilícitas, usar tecnologías de punta y desarrollar nuevos canales para su financiamiento”. Añadió.
Zavala. En tanto, Margarita Zavala también insistió en su estrategia de seguridad, vía Twitter, indicó que el primer día de su presidencia pedirá a los órganos de inteligencia que le indiquen cuál es el grupo delictivo más violento para centrar en él toda la acción del estado.
La idea, según expuso esta misma semana, es ir acabando con estos grupos del más hasta el menos violento, de manera gradual pero constante.

Imprimir