Nacional

Anaya se decide a abandonar el talkshow y muestra el músculo en Estado de México

Va al bastión blanquiazul en Tlalnepantla, acompañado de los nuevos liderazgos del perredismo

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, se alejó de los recintos cerrados, los powerpoint y salió a las calles del bastión azul en Tlalnepantla a mostrar el músculo electoral. Afirmó que México necesita un cambio, “pero cuidado con ese cambio  que vienen a proponer algunos charlatanes”, porque no es una vuelta hacia el pasado, sino hacia el frente, con el PRD, el PAN y  Movimiento  Ciudadano.

Ante más de tres mil militantes provenientes de municipios de la zona del Valle de México, como Tepotzotlán, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Naucalpan, Tlalnepan­tla Nezahualcóyotl y Nicolás Romero, Anaya Cortés, advirtió que México “no va por el camino correcto; con el gobierno del PRI ha habido más desigualdad, porque hay pocos que lo tienen todo y muchos que no tienen nada”.

Reunidos en el Centro de Convenciones de  Tlalnepantla, con panistas, perredistas e integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, el candidato presidencial expuso los cinco ejes de su propuesta de gobierno, dirigiendo desde el templete una enjundiosa ­porra; pedía aplausos y animaba a las mujeres a gritar, reiterando que ellas serán lo más importante de su gobierno.

“Cuando yo sea presidente y triunfe nuestra coalición vamos hacer implacables contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, a las mujeres en México se les va a respetar”, afirmó. 

No es normal, dijo, “que estén pasando muchas cosas que nos obligan abrir los ojos y a señalar con fuerza y con valentía; no es normal  que 7 de de cada 10 mujeres hayan sufrido violencia  y los feminicidios hayan aumentado en los dos últimos años un 70 por ciento”.

Esta fórmula, probada en foros más pequeños, le funcionó ahora con un coro de 3 mil voces. “Tampoco es normal que a las mujeres por hacer el mismo trabajo se les ­esté pagando 30 por ciento menos que a los hombres; yo les pregunto, que a las mujeres les paguen un sueldo menor que a los hombres, haciendo el mismo trabajo ¿les parece normal?”, preguntó enérgico. 

La respuesta de las mujeres fue inmediata: “¡no, no, no !” y hacía retumbar el recinto donde se llevó a cabo el mitin. 

Ricardo Anaya dijo tener muy claro “el cambio que queremos lograr”:  primero  vamos acabar con la corrupción, segundo, ­vamos por un México con igualdad de oportunidades para todos; tercero, vamos por un México sin impunidad; cuarto, vamos por una economía que crezca, y quinto, vamos a recuperar, la paz y la tranquilidad de nuestro país, afirmó.

Este viernes, en su visita a Tlalnepantla, Ricardo Anaya estuvo acompañado  por los candidatos al Senado de la coalición Por México al Frente, Juan Zepeda y Fernanda Rivera, así como por el candidato a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Beto Díaz Trujillo,  los senadores Luis Sánchez, Laura Rojas, José Luis Durán Reveles, Luis Felipe Bravo Mena y los dirigentes estatales.

 

Imprimir