“No detendrán iniciativa antifuero”: Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 21 de Abril, 2018

“No detendrán iniciativa antifuero”: Anaya

“No detendrán iniciativa antifuero”: Anaya  | La Crónica de Hoy

El candidato a la Presidencia de México Ricardo Anaya dijo que el  PAN, PRD y Movimiento Ciudadano impedirán que la iniciativa de eliminación de fuero se vea atorada como ocurrió hace 5 años cuando, aseguró, fue el PAN quien la impulsó. La referida iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados este jueves y ahora será revisada en el Senado de la República.
En su conferencia de prensa matutina, Anaya recordó que el Partido Revolucionario Institucional  bloqueó una iniciativa similar que nunca progresó en el Senado en marzo del  2013.
“Nosotros vamos a seguir dando la batalla hasta lograr la eliminación del fuero y poder decir, en definitiva: adiós al fuero. Porque estamos convencidos de que todas y todos debemos ser iguales ante la ley. Ahora vamos a ver si lo votan en el Senado o, como siempre, ahí el PRI tiene mayor control, (y) pues la iniciativa finalmente ya no pasa”, comentó.
El panista recalcó que los ciudadanos no deben dejarse llevar por la idea de que ésta es una iniciativa de Meade, ya que se ha propuesto en varias ocasiones, añadió, y fueron los legisladores de Acción Nacional quienes presentaron iniciativas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
 Calificó como “ridículo” que José Antonio Meade se adjudicara la iniciativa cuando hay más de 100 iniciativas en la materia, pero sobre todo que diga que ésa es la “ley Meade”. “Éste es un asunto de risa ya que Meade se encuentra en un lejanísimo tercer lugar,  Meade no será el primer presidente sin fuero”, sentenció.

Imprimir