Ciudad

Sheinbaum promete Cablebus a habitantes de la GAM

La candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Scheinbaum, ofreció un Cablebus que conecte la zona de Cuautepec con la estación del Metro Instituto Politécnico Nacional, en la delegación Gustavo A. Madero.

En un encuentro con vecinos de esta demarcación en el deportivo la Muela, en el Arbolillo II, dijo que se recuperaría la movilidad de la capital del país, no sólo con ese Cablebus que tendría varias estaciones, sino también aumentando el número de camiones de transporte público, que incluso recuperarían su antiguo nombre de RTP.

Señaló que su proyecto de gobierno incluye una mayor inversión en agua potable, saneamiento del vital líquido, mejoramiento de las instalaciones deportivas para que todos tengan acceso sin necesidad de pagar en liguillas, así como, actividades culturales gratuitas.

Destacó que el servicio de los Cendis será gratuito porque todos tienen derecho a la educación, una red de guarderías para madres trabajadoras y apoyo económico a fondo perdido (no créditos) a mujeres de escasos recursos para que puedan poner un negocio y formar cooperativas.

En más de servicios urbanos, Scheinbaum Pardo prometió gestionar que, por ejemplo, la poda de árboles, en el interior de las unidades habitacionales puedan realizarse por parte de los empleados del gobierno local, pues actualmente los condóminos tienen que pagar ese servicio por tratarse de áreas privadas.

Agregó que se recuperaría el mando policial con reuniones matutinas para un balance diario de los principales problemas que aquejan a la capital del país, pues “tenemos las faldas para recuperarlo”.

Indicó que se aumentará la oferta educativa de bachillerato y universidad tanto física como virtual para que los jóvenes no abandonen sus estudios o regresen a ellos.

Posteriormente la aspirante a la jefatura del gobierno local se reunió con habitantes de la zona de La Escalera, donde pidió no caer en provocaciones porque se intenta impedir sus actos de campaña en la Gustavo A. Madero.

Ahí ofreció terminar con la corrupción en los cuerpos de seguridad, evitar más construcciones que violen el uso del suelo y terminar con la privatización de servicios públicos.

 

 

lrc

Imprimir