Mundo

EU despide a Barbara Bush, en solemne funeral

Foto: EFE

Estados Unidos dio ayer el último adiós a la ex primera dama, Barbara Bush, fallecida el pasado 17 de abril a los 92 años, con un solemne funeral realizado en Houston, Texas, en el que no más de mil 500 personas, entre familiares, amigos y representantes de la política estadunidense recordaron “una vida dedicada a los demás”.

En la Iglesia Episcopal de St. Martin, lugar al que ella y el expresidente George H.W. Bush acudían con regularidad, estuvieron junto a la familia Bush al completo, la primera dama Melania Trump, el expresidente Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle, y el expresidente Bill Clinton (1993-2001) y su esposa, Hillary Clinton, entre otras personalidades.

El actual presidente de EU, Donald Trump, declinó estar presente en el acto para evitar “interrupciones” y “respetar a la familia y amigos en un momento de intimidad”, según explicó en un comunicado la Casa Blanca.

“En camino a la Casa Blanca del sur —su residencia Mar-a-Lago en Florida— para ver el servicio fúnebre de Barbara Bush. La Primera Dama Melania llegó a Houston para presentar nuestros respetos.

Será un hermoso día”, publicó horas antes Trump en su cuenta de Twitter.

Uno de los hijos de Bárbara, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, agradeció en nombre de la familia el apoyo y “las miles de condolencias recibidas” desde todos los sectores de la sociedad.

“Nuestra madre fue la profesora más importante de nuestra vida, siempre nos decía con su carácter amable pero firme: siéntense, hagan sus deberes, no se quejen, sean honestos, no engañen y amen a Dios con toda su alma”, dijo.

 

 

Imprimir