Mundo

Trump asegura que su abogado personal no “cederá” ante la “cacería de brujas”

Michael Cohen, abogado de Trump.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twiter, el presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró ayer que su abogado personal, Michael Cohen, no se volverá en su contra en el marco de una investigación judicial que podría resultar embarazosa para el mandatario, por el pago a una actriz porno y a una modelo de Playboy para que no hablaran sobre su relación sentimental con el jefe de la Casa Blanca.

Trump ha dicho este sábado que no cree que su abogado personal, Michael Cohen, vaya a ceder ante las investigaciones del gobierno en sus negocios personales.

En una serie de mensajes en la red social Twitter, Trump acusó al periódico The New York Times de “intentar destruir a Michael Cohen y su relación conmigo para que ceda”, es decir, que Cohen coopere con el gobierno a cambio de indulgencia.

“La mayoría de la gente cede si el gobierno los saca de apuros”, aunque “implique mentir o inventar historias”, dijo Trump, antes de agregar: “Lo siento, no veo a Michael hacer eso pese a la horrible cacería de brujas y los medios deshonestos”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró la casa, la oficina y el cuarto de hotel de Cohen este mes, buscando evidencia de fraude mientras conduce lo que ha descrito como una “investigación penal” en su contra. Esto podría incluir registros de supuestos pagos realizados a la actriz de cine adulto Stormy Daniels y a la antigua modelo de la revista Playboy, Karen McDougal, para no difundir sus alegaciones de haber tenido encuentros sexuales con el presidente.

Imprimir