Policía británica identifica a sospechosos del envenenamiento del exespía Skripal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 21 de Abril, 2018

Policía británica identifica a sospechosos del envenenamiento del exespía Skripal

Expertos antiterroristas estiman que pasajeros que viajaron en el mismo avión que Yulia Skripal al Reino Unido procedente de Rusia, son “personas de interés” en la investigación

Policía británica identifica a sospechosos del envenenamiento del exespía Skripal | La Crónica de Hoy
La investigación sobre el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal (d) y su hija Yulia registra avances.

La policía y los servicios de Inteligencia del Reino Unido habrían identificado a algunos sospechosos “clave” del envenenamiento al exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, según publicó ayer el periódico británico The Telegraph.

De acuerdo con el rotativo, los expertos antiterroristas creen que esas “personas de interés”, de las que no reveló sus identidades, ya regresaron a Rusia y consideran que la investigación, que se espera se demore durante varios meses, ha logrado un “importante avance”.

PASAJEROS. Información del The Telegraph refiere que las autoridades utilizaron el registro de pasajeros que viajaron en el mismo avión que Yulia Skripal al Reino Unido procedentes de Rusia un día antes del ataque, que se registró en la localidad inglesa de Salisbury el pasado 4 de marzo, para identificar a los posibles culpables.

Además, los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad.

El viernes, fuentes del Ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra, por sus siglas en inglés) advirtieron que varios puntos de Salisbury podrían estar contaminados con el agente nervioso, de tipo Novichok, con el que fueron envenenados los Skripal y comenzaron las labores de descontaminación.

ANTECEDENTE. El exagente ruso Serguéi Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, resultaron envenenados el pasado 4 de marzo en Salisbury, un ataque que, según el gobierno del Reino Unido, fue orquestado directamente por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Rusia ha negado en todo momento su implicación en el caso, mientras que los aliados del Reino Unido apoyan la tesis del gobierno de la primera ministra británica, Theresa May.

El suceso ha disparado las tensiones entre los dos territorios, con la expulsión de cientos de diplomáticos y continuos cruces de acusaciones.

Imprimir