Paraguay elige presidente, con Mario Abdo Benítez, “hijo de la dictadura”, como favorito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 21 de Abril, 2018

Paraguay elige presidente, con Mario Abdo Benítez, “hijo de la dictadura”, como favorito

Paraguay elige presidente, con Mario Abdo Benítez, “hijo de la dictadura”, como favorito | La Crónica de Hoy
Mario Abdo Benítez (d), con ventaja sobre su perseguidor Efraín Alegre.

Más de 4 millones de electores en Paraguay eligen este domingo nuevo presidente, con Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado y considerado “hijo de la dictadura”, como favorito para ganar por 20 puntos de ventaja sobre Efraín Alegre, del Partido Liberal y de la alianza izquierdista GANAR, reportan medios locales.

Aunque Abdo Benítez, hijo de quien fue secretario personal del represor Alfredo Stroessner (1954-1989), parte como favorito, los sondeos pronostican que tendrá que buscar aliados en un Congreso fragmentado.

El candidato de la oficialista Acción Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR). Lo apodan Marito para diferenciarlo de su padre, el secretario privado del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989), que se llamaba también Mario.

Estudió Marketing Político en Estados Unidos y en Paraguay recibió una formación militar que culminó con los títulos de subteniente de aviación de reserva y paracaidista.

Abdo, de 46 años, dividió luego su vida entre la militancia y los negocios, teniendo en su haber ya una considerable fortuna heredada de su padre.

Alegre por su parte es un abogado de 55 años que encabeza la fórmula de de la alianza GANAR, en la que destacan el centroderechista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el izquierdista Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo (2008-2012).

Se especializó en Derecho Comunitario y Gestión Pública en universidades de España y Argentina. Milita desde 1983 en el PLRA, uno de los partidos más antiguos del país, del cual hoy es presidente. Fue elegido por ese partido dos veces como diputado y luego como senador.

Paraguay también elige 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores, así como a parlamentarios del Mercosur, para los próximos cinco años.

Imprimir