Ciudad

Revientan evento de Sheinbaum… ahora en la GAM

Campaña. La morenista no logró terminar con el pie derecho su jornada proselitista; simpatizantes e integrantes del PRD y Movimiento Ciudadano instalaron un templete a 100 metros del sitio en donde la exdelegada de Tlalpan realizaría un mitin

Sólo 100 metros separaron los mítines; algunos miembros del MC se pasearon con banderas frente a los morenistas, quienes pedían no caer en provocaciones.

Una vez más un evento de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para la jefatura de Gobierno, fue reventado.

En esta ocasión fue en Gustavo A. Madero, territorio perredista, y los responsables fueron militantes y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano y algunos del PRD, quienes organizaron un evento a sólo 100 metros de donde la morenista realizaría un mitin.

Era el último evento de la jornada programado en la agenda de la candidata; pero ella nunca se presentó en la colonia Juan González Romero, pues a pesar de que desde un principio todo parecía ir con normalidad, gente de otros partidos incitaba a la violencia y amedrentaba a los morenistas.

Pasaban algunos minutos después de las 13:00 horas, cuando vecinos de la González Romero llegaban a la carpa que morenistas habían instalado y su sorpresa fue que a 100 metros de ellos, un mitin de la coalición PRD-PAN-MC ya estaba listo para dar comienzo.

El punto de reunión era la calle Las Flores; sin embargo, al llegar al lugar en ese mismo punto ya estaba instalado un mitin de Movimiento Cuidadano y PRD.

Alrededor de 80 personas con banderas de Movimiento Ciudadano esperaban a que el candidato a diputado federal del Distrito 7, Jancarlo Lozano, llegara a dar su discurso. 

Algunos vecinos contaron que el templete improvisado, las sillas y el sonido fueron instalados en menos de una hora. 

La imagen que se vivió se prestaba a risas y burlas,—¿En serio en pleno siglo XXI hacen estás cosas?—, decían algunas personas que pasaban por el lugar. 

De un lado estaba la canción de Yuawi con su famoso “nananana na”, mientras que del otro se escuchaba “llegó el momento del Movimiento de Regeneración Nacional”; y en segundos pasó a ser una guerra de música para ver cuál se escuchaba más fuerte. 

Debido a que los supuestos militantes de Movimiento Cuidadano no lograron apagar el sonido de Morena, optaron por acercarse a la esquina de ultraizquierda y comenzaron a gritar: “Barrales amiga, tú no eres infanticida”.

Mientras, en el escenario que esperaba a Sheinbaum, los militantes pedían por el micrófono a los vecinos no caer en provocaciones. Minutos más tarde, la situación se tornó tensa, pues un grupo de los supuestos seguidores de Barrales y de Víctor Hugo Lobo aparecieron por atrás del escenario hondeando banderas del PRD, obteniendo como reacción cientos de chiflidos e insultos.

De inmediato la incertidumbre se apoderó de los presentes, pues no se sabía en qué momento iniciarían las agresiones físicas. 

En ese momento, apareció César Cravioto, asambleísta y coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, quien expresó: “Lo más importante para nosotros son ustedes los ciudadanos. Estamos viendo una inminente provocación que está montando un candidato del Frente, saben que siempre se ha dedicado a eso, a ser provocador y entonces Claudia nos está pidiendo que reprogramemos el evento para cuidarlos a ustedes, porque si llega ella se van a acercar y nos van a poner en riesgo a todos. Como nosotros somos gente de paz y saben que vamos a ganar la ciudad, la delegación y el distrito”. 

Después de que el diputado local diera el mensaje, la gente se levantó y como es la costumbre de los morenistas, cantaron el Himno Nacional para despedirse.

Al mismo tiempo que cantaban el himno, Jancarlo inició su discurso: “Nosotros no venimos a provocar”, pero su gente gritaba “¡Fuera, fuera!”, incansablemente.

Primer recorrido. La gente que se dio cita en el deportivo La Muela en la colonia Arbolito II, escuchó con tranquilidad el mensaje de Claudia e incluso ésta se tomó el tiempo para escuchar las quejas de los vecinos. 

Debido a la tranquilidad del lugar y de los habitantes, parecía que el día de ayer resultaría tranquilo y con actos proselitistas como los de otras demarcaciones; sin embargo, en cuestión de horas las cosas se tornaron diferentes y con amenazas.

Segundo recorrido. Al igual que en el primer evento, parecía que todo transcurriría con normalidad, Sheinbaum visitó la colonia José de la Escalera.

A medio discurso político de Sheinbaum, alrededor de 15 mujeres se acercaron a la gente y mostraron cartulinas con leyendas: “Fuera de la CDMX Morena, narcogobierno” y “Claudia asesina, responsable del Rébsamen”. 

Incluso Claudia interrumpió su mensaje para decir: “A ver, por favor no caigan en provocaciones. Vamos a seguir... Ya”. 

Pero al ver el grupo de mujeres que militantes del partido se acercaban a ellas, decidieron correr y esconderse entre las calles aledañas. El recorrido no pasó a mayores y policías rodearon el lugar. 

Tercer recorrido. Debido a que durante la madrugada personas ajenas colocaron una feria improvisada en la explanada donde sería colocada la lona y el escenario para el acto proselitista, Sheinbaum realizó un recorrido arriba de una camioneta en la colonia Progreso Nacional. 

A pesar de que se había desplegado un operativo de vigilancia, la gente era tanta que los candidatos prefirieron dar su discurso en menos de 10 minutos, para evitar que más personas del exdelegado Víctor Hugo Lobo se presentaran para insultar a la candidata. 

“Me tengo que ir por otras causas, prometo regresar”, dijo Claudia a los vecinos que pedían incansablemente una fotografía.

Imprimir