Espectáculos

Verne Troyer, mejor conocido como Mini Me, falleció este sábado

El actor estadunidense Verne Troyer, reconocido por su papel de Mini Me en las cintas de Austin Powers, falleció este sábado a los 49 años de edad, de acuerdo con un comunicado publicado por su familia en redes sociales.

“Con gran tristeza y pesar, anunciamos que Verne ha muerto hoy”, señaló una declaración en la página oficial de Facebook del actor, nacido en 1969 en la ciudad de Sturgis, Dakota del Sur, aunque sin precisar la causa de su deceso. “Verne era una persona extremadamente cariñosa. Quería hacer que todos sonrieran, fueran felices y rieran. A cualquiera que lo necesitara, lo ayudaría en la medida de lo posible”, se indicó.

“Verne también fue un luchador cuando llegaron sus propias batallas. Durante años, ha luchado y ganado, luchado y ganado, luchado y ganado algunas (batallas) más, pero lamentablemente esta vez ha sido demasiado”, apuntó el comunicado en Facebook.

“La depresión y el suicidio son cuestiones muy serias. Nunca se sabe por qué tipo de batalla está pasando alguien interiormente. Sea amable con los demás. Y siempre sepa, nunca es demasiado tarde para pedir ayuda a alguien”, añadió el texto.

El actor, quien participó además en otras cintas como Hombres de negro, Harry Potter y la piedra filosofal y El gurú del amor, mantenía desde hace años una lucha contra el alcoholismo.

El pasado 2 de abril, fue internado en un hospital por una intoxicación etílica. Finalmente, el comunicado en Facebook pide que, en vez de enviarle flores, realicen una donación a las organizaciones benéficas favoritas de Troyer: The Starkey Hearing Foundation y Best Buddies.

 

Imprimir