Segob llama a unidad nacional, pese a diferencias, ante nuevas formas de agresión | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 21 de Abril, 2018

Segob llama a unidad nacional, pese a diferencias, ante nuevas formas de agresión

Segob llama a unidad nacional, pese a diferencias, ante nuevas formas de agresión | La Crónica de Hoy

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que “los tiempos y las circunstancias actuales nos convocan a seguir en unidad, a fortalecer nuestras instituciones, a consolidar nuestra democracia, a presentar aun con nuestras diferencias un solo frente de cara a las amenazas y nuevas formas de agresión”.

A su vez el secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que “la mejor y más efectiva forma de impedir la desunión social y conciliar nuestras diferencias es mediante el diálogo constructivo”.

Al conmemorar el 104 aniversario de la Heróica Defensa del Puerto de Veracruz, 155 cadetes de la Escuela Naval Militar juraron bandera en ese lugar y 75 de la Escuela Médico Naval en la Ciudad de México, de la generación 2022.

En el puerto de Veracruz, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó la grandeza de Mexico y su fortaleza, pues dijo a que este país lo define su gente, sus valores, la solidez de sus instituciones y las aspiraciones comunes de ser una mejor nación.

Asimismo, afirmó que “al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, hoy como ayer, los definen su institucionalidad, su cohesión, su estricto respeto a las leyes. A las Fuerzas Armadas las define, sin duda, su gran amor por México”.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se refirió a la unidad de la nación.

“Reconocemos que la mejor y más efectiva forma de impedir la desunión social y conciliar nuestras diferencias es mediante el diálogo constructivo, sabemos que los tiempos son cambiantes y la dinámica de nuestro mundo actual no se detiene”, afirmó.

Por su parte, Navarrete Prida afirmó que la gobernabilidad del país es una responsabilidad del Estado mexicano, en lo cual no se debe claudicar ni negociar.

Imprimir