Barcelona gana la Copa del Rey, al golear 5-0 al Sevilla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 22 de Abril, 2018

Barcelona gana la Copa del Rey, al golear 5-0 al Sevilla

Barcelona gana la Copa del Rey, al golear 5-0 al Sevilla | La Crónica de Hoy

De manera contundente, el Barcelona se adjudicó por cuarta ocasión consecutiva la Copa del Rey, al golear por 5-0 al Sevilla, equipo con el que el mexicano Miguel Layún jugó los últimos 9 minutos del partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano, donde en esta ocasión el cuadro catalán no fue maltratado por la afición madrileña.

Con su cuadro estelar en el campo, encabezados por el argentino Lionel Messi, el Barcelona clavó el primer gol del encuentro al minuto 14, cuando el brasileño Coutinho se escapó por la banda derecha y centró por abajo para el uruguayo Luis Suárez, quien ya se había pasado pero regresó para chocar el balón y mandarlo al fondo para el 1-0.

El dominio catalán siguió sobre un Sevilla desdibujado y vulnerable en la defensa, por lo que al minuto 30 se juntaron por la izquierda Andrés Iniesta con Jordi Alba, éste llegó al área y casi sobre la línea de fondo, en un gran recurso técnico cedió de taquito para la llegada de Messi, quien sacó un zurdazo implacable para el 2-0.

Con la ventaja de las dos anotaciones el partido se inclinó hacia un solo lado y tomó un rumbo definitivo al 40 de acción en un pase largo de Messi que dejó a Suárez frente al arquero, para que el seleccionado uruguayo definiera por abajo para poner el contundente 3-0 con el que se fueron al medio tiempo.

Para la parte complementaria, la tendencia del encuentro se mantuvo con el control del Barcelona, que y amplió la ventaja al 52 en otro gran pase de Messi para Iniesta, al cual el “Fantasmita” amagó al portero para luego definir con la pierna derecha el 4-0 que sirvió como homenaje a Iniesta, quien quizá jugó su última Copa del Rey.

Al minuto 69, el brasileño Phillipe Coutinho, ya con el partido definido se encargó de cobrar con sutileza y eficacia un penal que cerró el 5-0 de escándalo para una final.

El árbitro del encuentro fue Jesús Gil, quien tuvo una actuación cuestionable al no expulsar a Sergio Busquets por una agresión sobre el “Mudo” Vázquez, a los 73 minutos.

Barcelona, que siempre que visita la capital española es abucheado, en esta ocasión no fue tan maltratado por el público, pese a tener involucrado el ingrediente político, incluso en la grada del cuadro azulgrana se veían más banderas españolas que del equipo catalán.

Incluso al momento de que Iniesta abandonó la cancha al minuto 87, el público le rindió una ovación inolvidable al histórico jugador del Barca y de la Selección Española

Imprimir