Deportes

Nadal busca su undécimo título en Montecarlo

Rafael Nadal buscará este domingo su 11ª corona en Montecarlo, la 76ª en su carrera ATP y 54ª en arcilla, luego de eliminar en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov (5) por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 29 minutos.

El rival del número uno del mundo que no ha cedido un set será el japonés Kei Nishikori (36), quien remontó en la otra semifinal para derrotar al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 6-4) en 2 horas13 minutos. Será el 12º duelo Nadal-Nishikori, con 9-2 Rafa, 3-0 en arcilla.

Será la duodécima final para el campeón español en el mismo número de participaciones, ya que  en 2013 cayó en la final ante Novak Djokovic.

Nadal comenzó marcando territorio con un 3-0 imponiendo su claridad en el servicio.

 Dimitrov rompió el servicio del español en el quinto juego, igualó la contienda (3-3) en el siguiente.

Nadal dominó con solvencia sus saques, mientras que el búlgaro sufrió en todos y tuvo que superar una bola de rotura en el sexto juego y dos en el octavo, aunque mantuvo la paridad en el marcador hasta el final.

Con 5-4 y saque para Dimitrov, Nadal sentenció el set con un 15-40, desaprovechó la primera bola de set, pero no la segunda y se apuntó el 6-4.

La desesperación de Dimitrov aumentó al ver que todos sus intentos por frenar a Nadal fallaban.

A la tercera fue la vencida y Dimitrov en su tercer servicio del segundo set inauguró su marcador, aunque empezó a quejarse del hombro como por la efectividad de sus golpes y perdió el juego.

Por su parte Nishikori accedió a su primera final de la temporada tras frustrar las expectativas del alemán Zverev (4 ATP).

El nipón se cruzará en el camino de Nadal por decimotercera vez, y la primera desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Imprimir