Día de ensayo hasta para las porras | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 22 de Abril, 2018

Día de ensayo hasta para las porras

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El candidato José Antonio Meade fue recibido con porras a favor y en contra. Antes había llegado Margarita Zavala, quien revisó con sumo cuidado el foro del debate (el hermoso Palacio de Minería). Ambos tienen algo en común, hablan de que el debate permitirá que los votantes comparen candidatos. Meade quiere “contrastar” su proyecto con el de AMLO y Anaya. Margarita dice que hoy tendrá más espacio de televisión que el que le dan de tiempos oficiales, así que desea aprovechar.

Ricardo Anaya, un especialista en este tipo de encuentros, bajó de un auto blanco, caminó a paso veloz y desapareció. Salió por una puerta lateral, así que poco de comentarios previos.

Denise Maerker fue la visitante más relajada y permitió una selfie del recuerdo solicitada por un ciudadano. Sergio Sarmiento y Azucena Uresti llegaron y partieron rápidamente. 

Mientras tanto, Andrés Manuel lanzaba tuits en los que se le veía llenando el panini mundialista con su hijo menor. Esta vez (no como en 2006 cuando también era puntero en las encuestas) sí asistirá al debate, aunque no al ensayo.

Esperando al Bronco, llegó la lluvia. Las vallas de seguridad fueron colocadas sobre la calle de Tacuba. La puerta principal, por fin, quedó libre y se anunció que el último visitante, Jaime Rodríguez Calderón, entraría por una lateral. La banqueta quedó bloqueada al tránsito peatonal.

Finalmente apareció El Bronco a las 8 de la noche y, con él, el lenguaje que ya le conocemos: “Llego al debate a toda madre”.

Quienes pasaban frente a Minería se preguntaban qué estaba pasando. Pendones colgados en lo alto de la fachada les daban la respuesta. “¡Ah, el debate, por eso hay tanta gente!”. La noche cayó y sólo quedó por delante la espera del debate.

Debate amigable

-El foro y el set

El INE detalló que la disposición del set y de los elementos técnicos y logísticos fueron pensados para que se pueda vivir “una verdadera fiesta cívica que contribuya al voto informado de las y los ciudadanos”.

Se incluirán en el debate intérpretes en Lengua de Señas Mexicana, destinados a informar a la población con discapacidad auditiva sobre el proceso comicial, así como la distribución de materiales en Formato de Escritura Braille para personas con discapacidad visual.

 

Imprimir