Mundo

Abaten bombardeos iraquíes a 36 yihadistas en Siria

La Comandancia de Operaciones Conjuntas informó que entre los fallecidos se encuentran cuatro cabecillas del grupo terrorista que ya fueron identificados.

Foto: EFE

Los bombardeos realizados por aviones iraquíes el pasado jueves en Siria causaron la muerte de 36 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos varios dirigentes, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, afirmó en un comunicado que la operación tuvo "éxito" y logró sus objetivos.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro cabecillas del EI que fueron identificados como Abu al Islam, Abu Tarak al Hamadani, Abu Mariam al Aqawi y Abu Yaser.

El pasado jueves el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, justificó los ataques en el país vecino por el "peligro que suponen estas bandas para el territorio iraquí".

Los responsables militares iraquíes no confirmaron el lugar del ataque.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos, que opera en Irak y en Siria contra los yihadistas y que dio apoyo de inteligencia a la operación, informó de que se llevó a cabo en la zona fronteriza de Hayin.

El pasado diciembre Al Abadi anunció el final de la guerra contra el EI en Irak, pero el grupo yihadista todavía tiene células activas en ese país, además de controlar algunas zonas en Siria.

havh

Imprimir