Nacional

Vamos a sacar a los políticos corruptos: El Bronco

“No soy santo clos ni quiero ser Superman, por eso hay que contrata a los mejores expertos. Vamos a hacer la primera policía cibernética. Vamos a construir el FBI”, dijo.

Foto: Especial

Durante su primera intervención en el primer debate presidencial, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco dijo que  contratará a un grupo de expertos para acabar con la inseguridad.

Cuestionó a los demás candidatos sobre si habían sido víctimas de algún tipo de delito ya que, mencionó, uno de sus hijos fue muerto por causa de la inseguridad. “Le hice una promesa a mi hijo, al que encontré muerto y la autoridad no me ayudó. Hoy tengo que tomar una decisión. Hay que contratar a los expertos para acabar con la inseguridad”, dijo el candidato.

A pregunta expresa sobre el repunte de la inseguridad en Nuevo León durante su breve mandato, el Bronco se defendió diciendo que “toda la política que hemos encontrado en el país no ha resultado.  Nuevo León es el único estado que ha bajado el índice delictivo.”

Añadió que “No soy santo clos ni quiero ser Superman, por eso hay que contrata a los mejores expertos. Vamos a hacer la primera policía cibernética. Vamos a construir el FBI”.

Como parte del segundo bloque del debate, denominado “Combate a la Corrupción e Impunidad”, Rodríguez Calderón propuso mutilar la mano como una medida que acabaría con la corrupción y la impunidad en México, además de un Congreso y un fiscal autónomos.

“Primero que gobierne un presidente independiente” y además “tenemos que mocharle la mano al que robe”, respondió a la pregunta sobre su propuesta para combatir la corrupción.

El Bronco calificó de inaceptables las irregularidades detectadas en su proceso de validación de su candidatura, pero cuestionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ofreció una aplicación que no sirvió.

Al ser cuestionado sobre el desencanto de la población en la democracia y llamar “travesuras” las presuntas irregularidades encontradas en su proceso de validación de su candidatura, precisó que el INE ofreció una aplicación que tomaba una fotografía y no iba más allá, por lo que el Tribunal Electoral le dio la razón y con ello la oportunidad de aparecer en la boleta presidencial.

Al manifestar su opinión sobre los matrimonios del mismo sexo, refirió que se ha caso tres veces, “por lo que cada quien se case con quien quiera”.

ijsm

Imprimir