El voto es útil si es para un ciudadano honesto: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 22 de Abril, 2018

El voto es útil si es para un ciudadano honesto: Meade

Adelantó que, de ganar la Presidencia, planteará la creación de un Código Penal único para que los delitos se castiguen de la misma manera en todo el país.

El voto es útil si es para un ciudadano honesto: Meade | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Durante su primera intervención en el primer debate presidencial, el candidato José Antonio Meade dijo que “mientras haya impunidad no puede haber seguridad”.

Adelantó que, de ganar la Presidencia, planteará la creación de un Código Penal único para que los delitos se castiguen de la misma manera en todo el país.

Además señaló que creará la Agencia de Investigación Especializada en Secuestro y Trata. Prometió también cuadruplicar la capacidad de investigación del Estado.

De acuerdo con Meade, “del 2011 al 2014 bajó la delincuencia para volver a subir”, por lo que su gobierno se enfocaría en la “prevención, disuasión y combate a la impunidad, porque nos hemos quedado cortos en esos tres temas”.

“Hay que darle a las Fuerzas Armadas certeza jurídica. Así el ciudadano tendrá certeza de como el Ejército está actuando”, señaló.

Sobre el tema de la despenalización de las drogas dijo que “me parece que despenalizar las drogas es un tema que ataca muy parcialmente el problema de la violencia. Para la seguridad tenemos que hacer todavía un mucho mayor esfuerzo.”

Al abordar el tema de la corrupción y la impunidad, Meade, sostuvo que no basta con hablar de honestidad sino que hay que serlo y demostrarlo, además de que durante su gobierno no habrá "moches", ni "ligas" ni "naves industriales".

Propuso: ser un presidente sin fuero, hacer obligatoria la declaración 7de7; que el SAT, el INE y Hacienda sean parte del Sistema Anticorrupción, y desplegar total transparencia y tener contratos abiertos.

El abanderado acusó a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, de ocultar tres departamentos que aparecen en el Registro Público de la Propiedad pero no en declaración, mientras que a Ricardo Anaya, de Por México al Frente, le reprochó su estilo de vida que supera lo que revela la declaración 3de3.

José Antonio Meade, planteó una corresponsabilidad entre el Legislativo y el Ejecutivo para evaluar las promesas de campaña. Ofreció gobernar para la gente, para nadie más, y subrayó que cada una de sus propuestas tiene soporte financiero y viabilidad.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, expuso que el PRI por primera vez escogió un ciudadano honesto, preparado capaz y con experiencia, nominado además por los otros dos institutos políticos.

ijsm

Imprimir