Con tu voto seré la primera mujer mexicana: Zavala | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 22 de Abril, 2018

Con tu voto seré la primera mujer mexicana: Zavala

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para que no haya impunidad

Con tu voto seré la primera mujer mexicana: Zavala | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Durante su primer intervención en el primer debate presidencial, la candidata independiente Margarita Zavala dijo que “este gobierno nos falló a todos”, por lo que propuso fortalecer a la policía para que la sociedad “le tenga confianza”.

Además prometió “adquirir la mejores tecnologías para aumentar las capacidades de inteligencia, de investigación y de análisis del Estado”.

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para que no haya impunidad”; además de que se comprometió a combatir al feminicidio, la trata y la desaparición de niños, adolescentes y jóvenes, además de eliminar la violencia a través de los valores”.

Como parte del segundo bloque del debate presidencial, dedicado al tema Combate a la Corrupción e Impunidad, la candidata independiente Margarita Zavala propuso fortalecer una cultura de legalidad y con ello acabar con la impunidad.

Asimismo, planteó consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y tener 32 fiscalías generales autónomas en los estados, que tengan independencia en la investigación de los delitos.

Propuso terminar con casos como Odebrecht, estafas maestras y socavones y las implicaciones que ellos han tenido en la sociedad mexicana, por lo que planteó crear una cárcel en la que los corruptos compartan reclusión con los delincuentes del fuero común.

Zavala cuestionó al aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, porque pese a haber completado su declaración 7de7 representa un partido al que calificó como corrupto, y dijo que su caso es un ejemplo del sometimiento de la política al dinero público.

Asimismo solicitó al candidato Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, aclarar y completar la información que lo ha vinculado en casos de corrupción.

Al referirse a los ciudadanos señaló: "tengo valor para defenderte de los políticos corruptos de las ligas de los casinos y las naves industriales y regresar la dignidad a la política", para que los ciudadanos no tengan vergüenza de su gobierno.

Apuntó que en el país ser honesto no debe ser un acto heróico, por lo que propuso dar seguimiento a las propuestas de campaña que han presentado los candidatos con un observatorio ciudadano dirigido por la sociedad civil, encargado de revisar todas las propuestas, y aseguró que las que ha hecho todas tienen sustento.

En el bloque “Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad”, planteó un observatorio ciudadano que vigile que las propuestas ofrecidas durante las campañas electorales se cumplan a cabalidad en beneficio de todos los mexicanos, en especial los jóvenes, para que emprendan.

Aseguró que rendirá cuentas con transparencia y verdad, y descartó la idea del referéndum porque “para eso están las elecciones, la democracia”, y además todas sus propuestas tienen sustento. 

ijsm

Imprimir