Toluca recibirá toda la Liguilla en casa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 22 de Abril, 2018

Toluca recibirá toda la Liguilla en casa

Toluca recibirá toda la Liguilla en casa | La Crónica de Hoy

Los Diablos Rojos del Toluca impusieron una nueva marca en torneos cortos, al conseguir su novena victoria consecutiva, luego de vencer por 3-0 al Veracruz, con lo que el conjunto mexiquense amarra el liderato general del torneo Clausura 2018 y asegura jugar en casa los juegos de vuelta en la Liguilla del futbol mexicano.

El equipo rojo, sin meter el acelerador a fondo, superó sin problemas a un equipo veracruzano, que se relajó luego de que este sábado Lobos BUAP perdió la categoría, lo que le dio a los jarochos la salvación de manera automática, aunque dijeron adiós a cualquier opción de estar en la fase final, en actividad de la jornada 16 de la Liga MX.

La victoria escarlata en el Estadio Nemesio Diez le asegura el primer lugar general ya que acumuló 36 unidades, inalcanzables para Santos, que marcha en la segunda plaza del balompié nacional del máximo circuito, por lo que el técnico local Hernán Cristante ni siquiera incluyó en la convocatoria a su mejor hombre, Rubens Sambueza.

Los mexiquenses abrieron el marcador al minuto 5, en un tiro centro del argentino Pablo Barrientos, el cual atacó mal el arquero veracruzano Melitón Hernández, el esférico picó dentro del área y se introdujo al arco para el 1-0, en un gol prácticamente de vestidor que facilitó el trámite del partido al Toluca y al que los jarochos nunca pudieron reaccionar.

Leonel López tuvo la oportunidad de marcar la segunda anotación del Toluca al minuto 13 en un balón que perdió José Rivas en la salida y que Leonel le robó para encarar a Melitón, quien muy bien recostó a su derecha para evitar la caída de su marco.

El guardameta del equipo local, Alfredo Talavera tapó muy bien un disparo de Osmar Mares y posteriormente ratificó el buen momento que atraviesa al atajar una llegada por conducto del colombiano Jefferson Murillo, quien desde la izquierda mandó servició a segundo poste, donde Adrián Luna remató, pero el portero tapó de gran forma.

Toluca se fue al descanso con la mínima ventaja en el marcador y en el complemento tomaron la iniciativa para liquidar el partido, al 63 de acción el colombiano Cristian Borja centró para Ángel Reyna, quien remató con la zurda pero el balón se fue a un lado del arco choricero.

Pero tanto va el cántaro al agua….hasta que al minuto 79 los de la capital mexiquense amarraron el juego en una buena jugada colectiva que dejó a Rodrigo Salinas solo por derecha con balón controlado para quitarse a un zaguero y definir con potente disparo para el 2-0.

Veracruz se puso acercar en el marcador, pero el argentino Daniel Keko Villalva erró una pena máxima, al cobrar a media altura y sin potencia, lo que aprovechó Talavera para atajar la ejecución y mantener su meta en cero.

Ya en tiempo de reposición, vino un tiro de esquina que el arquero porteño Hernández despejó al centro, donde Salinas empeinó sin pensarlo para marcar el 3-0 definitivo y darle a su equipo el noveno triunfo seguido del certamen, lo que representa una nueva marca, que pertenecía a Cruz Azul con 8 victorias en el Clausura 2014.

Imprimir