Deportes

Pumas, con la Liguilla en sus manos

Tras una pésima racha en la parte media de la temporada que los tuvo ocho partidos sin ganar, los Pumas de la UNAM salieron con un triunfo clave por 2-1 de su visita a Santos Laguna y se ubicaron en la sexta posición de la tabla general, a una jornada para que concluya el torneo Clausura 2018 de la Liga MX del futbol mexicano.

Con la importante victoria, el equipo estudiantil tiene en sus manos su destino, ya que si derrota a Querétaro el próximo domingo en Ciudad Universitaria, estaría asegurando su boleto para luchar por el título del balompié nacional en la fase final del certamen, ya que llegaron a 23 unidades.

Por su parte, Santos se quedó en 29 puntos en el segundo sitio general, ya con la clasificación asegurada, pero no llega en su mejor momento a la fase definitiva de la temporada.

El chileno Marcelo Díaz abrió el marcador a los 4 minutos de juego en un excelente cobro de tiro libre que puso en ventaja a los universitarios 1-0, lo que brindó mayor confianza a los Pumas, que al 41 ampliaron la ventaja, cuando su goleador andino Nicolás Castillo marcó el 2-1.

Con todo el segundo para buscar acortar distancias, el equipo santista logró descontar al minuto 77, cuando el argentino Carlos Izquierdoz pudo marcar en un remate potente por abajo que venció el lance del arquero Alfredo Saldívar, quien tuvo al menos tres atajadas fundamentales para que la UNAM saliera con el triunfo.

Imprimir