Deportes

Nadal conquista su título 11 de Montecarlo

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, consiguió este domingo su undécimo trofeo Masters 1000 de Montecarlo, que da inicio a la temporada de arcilla que cierra en el abierto francés de Roland Garros, tras vencer al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2 en una hora y 33 minutos de juego.

La primera parte del encuentro inició con gran intensidad de ambos jugadores; sin embargo, conforme pasaba el tiempo Nadal mostró su categoría ante el japonés, que no soportó el ritmo y finalmente cedió el set, ante un jugador que mostró que se encuentra al máximo de su capacidad física.

En la segunda manga, el español aprovechó su momento anímico e incrementó el ritmo de juego y la potencia de sus golpes que hacían correr a Nishikori de lado a lado de la cancha con tiros sobre la carrera que lo llevaron a cometer errores, varios de ellos no forzados.

De esta forma, el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) mostró gran consistencia durante todo el certamen, en el que ni siquiera cedió un set, para llevarse con autoridad el título de Montecarlo.

Con este triunfo, el tenista cosechó su primer trofeo del año y conservó el primer puesto en el ranking de la ATP, por delante del suizo Roger Federer (2), el croata Marin Cilic (3), el alemán Alexander Zverev (4) y el búlgaro Grigor Dimitrov (5).

Imprimir