Bloomberg ofrece cubrir salida de EU de pacto del clima con 4.5 mdd | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 22 de Abril, 2018

Bloomberg ofrece cubrir salida de EU de pacto del clima con 4.5 mdd

El empresario y exalcalde de Nueva York afirma que “si el gobierno no va a cumplir su compromiso”, él lo hará

Bloomberg ofrece cubrir salida de EU de pacto del clima con 4.5 mdd | La Crónica de Hoy
Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg aseguró ayer que ofrece a las Naciones Unidas pagar 4.5 millones de dólares para cubrir la cantidad que el Acuerdo Climático de París dejará de recibir luego de que el presidente de EU, Donald Trump, anunciara en junio del año pasado la salida del país del acuerdo.

El empresario y expolítico, propietario del canal de noticias financieras Bloomberg, argumentó en una entrevista con el canal CBS que Estados Unidos se comprometió con el Acuerdo de París, firmado en 2015, y que, “si el gobierno federal no lo va a cumplir, entonces todos tenemos una responsabilidad”.

“Puedo hacerlo, sí, así que mandaré un cheque por el dinero que EU había prometido a la organización como si lo hubiera recibido del gobierno federal”, agregó Michael Bloomberg.

Este dinero se sumaría a los 15 millones de dólares que su organización filantrópica personal, Bloomberg Philantropies, ofreció el pasado año para otra causa contra el cambio climático.

El acuerdo climático de París incluía a 188 países, y cuando Trump anunció la salida, el pasado junio, convirtió de facto a EU en el único país del planeta en excluirse del pacto.

Este enero, sin embargo, el mandatario republicano aseguró que el país “podría regresar” al compromiso, pero eso sí, sólo si las condiciones fueran más favorables para EU, es decir, se le permitiera contaminar más.

Bloomberg sentenció que “EU es una gran parte en la solución, y deberíamos ayudar al mundo a evitar un desastre potencial”.

Imprimir