Mundo

La represión sandinista, “método exportado” por Maduro para “aferrarse al poder”

La principal alianza de oposición de Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respaldó ayer las protestas en contra del gobierno de Ortega y aseguró que las víctimas de la violencia en ese país centroamericano son el resultado del “método exportado” por el Ejecutivo venezolano.

“Estos hechos son mal ejemplo para Centroamérica, puesto que Nicaragua puede convertirse otra vez en un problema regional”, agrega el comunicado.

Los opositores venezolanos hicieron, en el escrito, un llamado a la comunidad internacional “a apoyar la lucha del pueblo nicaragüense, así como lo ha hecho con Venezuela”, y se solidarizó “con la lucha para el rescate de la democracia del pueblo nicaragüense”.

La represión en Nicaragua generó numerosas condenas internacionales.

El gobierno de México apeló ayer “al cese de la violencia y hace un llamado al gobierno y al pueblo nicaragüense a privilegiar la resolución de sus diferencias por medio del diálogo, al tiempo que expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas”.

Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos “condenó la violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y otras personas contra los civiles que ejercen su derecho constitucional a la libertad de expresión y reunión “, señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de EU, Heather Nauert.

Imprimir