Faltan los detalles del acuerdo con la UE

Julio Brito A.

Tras varios meses de intensas negociaciones se alcanzó un acuerdo en principio en materia de comercio y de inversiones entre México y la Unión Europea, como parte de la modernización del marco legal bilateral. Este acuerdo contribuirá a adecuar la relación comercial para enfrentar las oportunidades y desafíos en un marco donde el proteccionismo es una tendencia. 

México y la Unión Europea coinciden en la importancia de contar con un comercio abierto, justo y fundamentado en reglas. Como se dice, continuarán las negociaciones para resolver las cuestiones técnicas pendientes y finalizar el texto legal, en aras de que continúen el procedimiento y tiempos legales, pues los temas deben ser aprobados por los congresos locales.

 

CONCLUYE.- El pasado fin de semana el Estadio Azul pasó a la historia cuando el Cruz Azul le ganó 2-0 al Monarcas Morelia en la Jornada 16 del Clausura 2018. Luego de que el Club Deportivo Cruz Azul decidiera no extender el contrato de arrendamiento del Estadio Azul, ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, el consorcio Cosío Family decidió comprarlo y demolerlo para construir un centro comercial y un hotel, que estarán a cargo de Grupo Carso Infraestructura y Construcción.

En tal marco los expertos en inmobiliaria de Propiedades.com decidieron hacer un estudio para revisar cómo cambiarán los precios de venta y renta en colonias aledañas. Por ejemplo, la renta más elevada se registra en la colonia Nápoles, con 18,200 pesos mensuales; mientras que la más accesible, se registró en la colonia San Pedro de los Pinos, con 11, 298 pesos. 

 

NACIMIENTO.- Hoy nace la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular en el marco de AltFuels México en el WTC de la Ciudad de México, que resulta de la fusión la  Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y la Asociación Mexicana de Gas Natural Comprimido y Líquido (AMGNCyL).

 

PROPUESTAS.- Con solo un día de celebrado el debate presidencial Federación Mexicana de Lechería que dirige Vicente Gómez Cobo, tiene el escenario listo para la pasarela de los candidatos ante más de 1,200 lecheros de 24 estados del país entre los que destacan líderes del sector, legisladores, funcionarios federales y estatales, quienes además escucharán las experiencias de presidentes de asociaciones de productores de Nueva Zelanda, Estados Unidos y la Unión Europea. Se espera también la participación de los titulares de las secretarías de Economía y Agricultura, quienes hablarán de diversos programas para el impulso de la actividad lechera y sobre todo para los pequeños productores.

 

RESPALDO.- A unos días de celebrarse el Día del Niño (30 abril), GINgroup, que preside Raúl Beyruti, respalda su responsabilidad con el futuro de los niños, a través de los diferentes programas activos de salud, educación, deportivo y patrimonial, que garantiza su bienestar y porvenir, brindando todas las herramientas necesarias para su desarrollo. En este contexto, se sumó al 11 aniversario de la revista ZAFO, de corte infantil, que en su más reciente edición expone en sus páginas, y de manera atractiva para el público infantil, el core business de GINgroup. Con dicha publicación, GINgroup compartió su mensaje a 12 mil niños de educación primaria, ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios