Llega internet de banda ancha móvil al 57% de la población mundial: UIT | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Llega internet de banda ancha móvil al 57% de la población mundial: UIT

Las suscripciones crecieron más del 20 por ciento en los últimos cinco años. Entre 2012 y 2017, los países en vías de desarrollo, registraron la mayor tasa de crecimiento

Llega internet de banda ancha móvil  al 57% de la población mundial: UIT | La Crónica de Hoy

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estimó que al cierre de 2017 las conexiones de internet de banda ancha móvil sumaron un total de 4.3 mil millones, lo que representa el 57 por ciento de la población mundial.

De acuerdo con el documento “Facts and Figures 2017”, las suscripciones de banda ancha móvil crecieron más del 20 por ciento en los últimos cinco años y se espera que a finales del año pasado alcanzara una cifra que representa el 57 por ciento de los 7.5 mil millones de habitantes del plantea.

Entre 2012 y 2017, los países en vías de desarrollo, registraron la mayor tasa de crecimiento de suscripciones de banda ancha móvil. A pesar de esto, el número de suscripciones móviles por cada 100 habitantes en esas naciones, es el más bajo a nivel mundial, con un 23 por ciento, en promedio.

México tiene una penetración de banda ancha móvil del 60.9 por ciento, según los datos más recientes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por otro lado, la UIT destacó que los precios de banda ancha móvil, como porcentaje del ingreso nacional bruto por persona, disminuyeron en un 50 por ciento 2013 y 2016: “La banda ancha móvil es más asequible que la banda ancha fija en la mayoría de los países en desarrollo”, indicó.

Detalló que el número de suscripciones de banda ancha fija ha aumentado en un 9 por ciento anual en los últimos cinco años, con hasta 330 millones de suscripciones agregadas.

El organismo señaló que se ha observado un aumento en las suscripciones de banda ancha fija de alta velocidad paralela al crecimiento en el número de conexiones de fibra. La mayor parte del aumento de las suscripciones de banda ancha fija de alta velocidad en los países en desarrollo se puede atribuir a China, que representa el 80 por ciento de todas las suscripciones de banda ancha fija con una tasa de transferencia de datos de 10 megabits por segundo.

Imprimir