Negocios

Asegura SHCP que persiste la solidez de la macroeconomía

Se combinan factores como dinamismo de la demanda externa, evolución favorable del consumo privado y repunte de la inversión. Espera el FMI que continúa la aplicación de reformas

José Antonio González Anaya, titular de la SHCP.

En lo que va de 2018, la economía mexicana ha seguido creciendo por la solidez de sus fundamentos macroeconómicos y apoyada por la instrumentación de las reformas estructurales, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia encargada de las finanzas públicas señaló que este desempeño favorable se explica por la combinación de factores como el dinamismo de la demanda externa, la evolución favorable del consumo privado y un repunte de la inversión.

Apuntó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su reciente informe de perspectivas de la economía global dado a conocer la semana pasada, prevé que la economía de México se acelerará desde 2.0 por ciento observado en 2017, a 2.3 por ciento en 2018 y a 3.0 por ciento en 2019.

Esto es, 0.4 y 0.7 puntos porcentuales más de lo anticipado en su edición de octubre, gracias al buen comportamiento de indicadores locales y al mayor ritmo de expansión de la economía estadounidense.

Además, el organismo financiero internacional espera que la implementación integral de los planes de las reformas estructurales mantenga el crecimiento cercano al 3.0 por ciento en el mediano plazo.

La Secretaría de Hacienda resaltó en lo que va del año, la demanda externa de México muestra dinamismo ante una en mejoría de la economía estadounidense.

Imprimir