Sheinbaum al Frente: “¡Serénense! y compitan de forma pacífica” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Sheinbaum al Frente: “¡Serénense! y compitan de forma pacífica”

La candidata de Morena acusó al PAN, PRD y MC de promover la violencia durante las campañas ◗ Dice que los perredistas sienten temor y se encuentran “desesperados” ante un escenario que no les favorece

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Claudia Sheinbaum, candidata por Morena a la Jefatura de Gobierno, acusó al Frente —PAN-PRD-MC— de incitar la violencia durante las campañas.

Su denuncia es porque el sábado pasado la morenista canceló un encuentro con vecinos de Gustavo A. Madero por la realización de un mitin del PRD en la misma zona.

“Imponen su ley, que es la ley de la violencia. ¿Cómo pueden pacificar la ciudad? ¿Cómo pueden ofrecer seguridad cuando ellos son los que promueven la violencia?”, se preguntó durante un mitin en Iztapalapa.

“Ellos promueven que no se puedan hacer eventos (...) Es un partido que está promoviendo desde el poder la violencia política”.

Al finalizar su evento, la candidata aseguró  en entrevista que el PRD tiene temor y se encuentra “desesperado” ante un escenario que no les favorece.

Adelantó que ella y los integrantes de su partido realizarán llamados a autoridades en materia electoral y al jefe de Gobierno sustituto para evitar compra de votos y garantizar la realización de eventos con seguridad.

“Están muy desesperados, yo les diría: ‘serénense’”, indicó Sheinbaum.

A los vecinos de Gustavo A. Madero les envió un mensaje: “Disculpas a vecinos de la colonia Juan González en GAM. El candidato del PRD a la dip fed del Dtto 7 casualmente organizó un evento frente al nuestro aunque este sea el Dtto 2. No vamos a caer en provocaciones y no los vamos a arriesgar. De todas maneras vamos a ganar. Regresaremos”

Y es que no es la primera vez que le sabotean sus eventos: ya ha ocurrido en Coyoacán dos veces y una más, hace dos semanas, en la GAM.

En el evento de hoy, realizado en el Paraje Buenavista Tetecón, en la sierra de Santa Catarina, la aspirante expresó que espera que la violencia no se agudice conforme más se acerquean a la fecha de elecciones.

A los vecinos les reiteró que rescatará programas implementados por Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad, como la pensión a adultos mayores y madres solteras.

Ante la petición de los asistentes de vivir libres de peligros, dijo que creará comisiones de seguridad ciudadana por cuadrantes, para que sea vigilado el actuar de cuerpos policiacos.

Además prometió construir en el paraje un plantel de Educación Media Superior y, a nivel capital 10 universidades y 300 ciberescuelas.

Al evento acudieron Martí Batres, candidato a senador y Víctor Varela, candidato a diputado federal por el mismo partido.

Junto a sus compañeros denunció que a través de los programas sociales se desvían unos mil millones de pesos para la compra del voto, y que la desbandada que se da en el PRD se debe a que ese partido se apartó de los principios de la izquierda y la corrupción se apoderó de éste.

Rechazan Boicot. El Partido de la Revolución Democrática y la delegación Gustavo A. Madero rechazaron tajantemente las acusaciones infundadas de la candidata Claudia Sheinbaum quien, en un intento por justificar la falta de organización de su equipo y el rechazo tajante de la comunidad a su campaña, pretende victimizarse y acusarlos de una supuesta provocación.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC por el Distrito VII Federal, Janecarlo Lozano programó con anticipación su evento de campaña en la colonia Juan González Romero pero la candidata de Morena al ver desolado su mitin, decidió suspenderlo y argumentar que fue por connato de provocación.

“Nada más ruin y mezquino que culpar a terceras personas sólo para intentar ocultar sus deficiencias de campaña, su falta de arrastre entre los maderenses y su falta de comunicación con la ciudadanía”, se explica en un comunicado.

“El Partido de la Revolución Democrática, hace un llamado a la candidata de Morena para que asuma su responsabilidad y evite crear encono entre la población”, agrega.

Imprimir