Espectáculos

México representará a Latinoamérica Norte en League of Legends

El evento se realizó en las instalaciones del Quarry Studios.

Después de tres meses de competencia, llegó la hora de decidir al nuevo campeón de League of Legends en Latinoamérica Norte (LLN), popular competencia de videojuegos en línea, que esta ocasión tuvo a México como sede en las instalaciones del Quarry Studios, en el que se enfrentaron el equipo costarricense y el equipo mexicano cuyo vencedor representará a la región en el MSI (Mid Season Invitational) que se disputará en Europa durante el mes de mayo en Berlín (Alemania) y París (Francia).

La contienda, que reunió a decenas de fanáticos de los de los eSports y LoL (League of Legends), se llevó a cabo el pasado sábado, 21 de abril. Por un lado estaba el campeón defensor Rainbow 7, antes conocido como Lyon Gaming y por el otro estaba Infinity  Esports, los mismos que habían disputado la final pasada. Como ingrediente extra estaba que Rainbow 7 buscaba su décimo campeonato al hilo y que Seiya, el mid laner de Rainbow 7 buscaba su décimo campeonato consecutivo.

Estaban en el palco de transmisión cuando se escuchó el llamado a la escuadra de Infinity, conformada por Relic, el top liner; Solid Snake, el junglero; Cotopaco, el mid laner; Fuzzy, el tirador y como el soporte, Baula. Luego se escuchó el llamado de la escuadra mexicana Rainbow 7, que apareció con cuadro de lujo, mostrando a Jirall, como top laner; Oddie, como junglero; Seiya, como mid laner; Manu, como tirador y como soporte Genthix.

En la primera partida se pudo observar una “Cassiopeia” en el carril central por parte del jugador peruano Cotopaco, para enfrentar a Seiya jugador mexicano que presentaba una “Karma” en el carril central. Fue una gran actuación del primero y con la ayuda de sus compañeros, se quedó ese asalto.

En las siguientes partidas apareció un Rainbow 7 que modificó su alineación al cambiar a su tirador para la segunda partida, Manu dejó su lugar para que apareciera Zeicro y con una selección más agresiva, como lo es Azir el carrilero central de Rainbow 7 demostró su experiencia. Después de 34 minutos con 56 segundos, Rainbow 7 empató la final a 1 juego por bando.

La tercer y cuarta partida fue totalmente de la escuadra mexicana, Zeicro demostró estar a la altura del campeón de Latinoamérica Norte y Seiya hizo recordar al jugador español XPeke, con un fantástico backdoor que emocionó a los asistentes. Rainbow 7 mostró personajes que no se vieron mucho en sus participaciones durante la liga y todos esperaban que Jirall el capitán de la escuadra mexicana, destrozara la grieta del invocador con una selección más a su estilo de juego.

 

Imprimir