Espectáculos

Suecia despide a Avicii con fiesta

Miles de fanáticos se reunieron ayer en la plaza Sergels Torg .

Miles de personas bailaron ayer en la plaza de Sergels Torg de Estocolmo para rendir homenaje al DJ y productor musical sueco Avicii, encontrado muerto el pasado viernes a los 28 años.

La fiesta en homenaje a Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, fue convocada por el DJ Sebastian Ingrosso. “Éramos niños que soñábamos. Tim nos inspiró a nosotros y a millones más”, escribió Ingrosso en su cuenta de Twitter.

Anoche, en todos los clubes de música electrónica de Estocolmo se guardó un minuto de silencio en memoria de Avicii.

Avicii falleció en Mascate, capital de Omán, según anunció su representante, Diana Baron. Según informaciones de la televisión sueca SVT, la Policía de Oman no ve sospechas de que haya habido un crimen de por medio.

“Tenemos todas las informaciones, sabemos lo que pasó pero no vamos a decírselo a los medios”, dijo un portavoz de la policía a SVT.

En los últimos años Avicii habló abiertamente de sus problemas de salud, en parte ocasionados por el excesivo consumo de alcohol y por las fiestas propias del mundillo de la música electrónica.

En 2014 tuvo que cancelar varias apariciones públicas debido a operaciones del apéndice y la vesícula y en 2016 anunció, con apenas 26 años, su retirada de los escenarios para dedicarse a trabajar solamente en los estudios de grabación.

Imprimir