Maestros esperan respuesta salarial acorde con su apoyo a la Reforma Educativa: SNTE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Maestros esperan respuesta salarial acorde con su apoyo a la Reforma Educativa: SNTE

Maestros esperan respuesta salarial acorde con su apoyo a la Reforma Educativa: SNTE | La Crónica de Hoy
Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La respuesta salarial a los maestros deberá estar a la altura del compromiso que éstos tienen con la transformación del sistema educativo, dijo en Zacatecas el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

El dirigente nacional del magisterio dijo que en los próximos días se espera llegar a un acuerdo que permita cerrar la negociación entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Díaz de la Torre dijo que su gremio seguirá luchando para terminar con las diversas interpretaciones de la legislación educativa, que pudieran atentar contra los derechos de los docentes y su desarrollo profesional.

Al conmemorar en Zacatecas el Día de la Educadora, dijo que es importante unificar criterios en la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente y evitar interpretaciones diversas que haga la autoridad de las entidades, que lesionen, castiguen o contengan el desarrollo profesional de los trabajadores.

El líder sindical dijo que la exigencia de la organización magisterial a favor de los maestros pasa por tres vertientes fundamentales: garantizar la certeza laboral, la seguridad social e incrementos salariales dignos, a la altura de lo que los maestros han hecho.

La secretaria general de la Sección 34 de Zacatecas, Soralla Bañuelos, hizo énfasis en el valor que añade a los maestros el Centro Estatal de la Fundación del Sistema Nacional para el Desarrollo y Profesional Docentes (SINADEP) donde 860 maestros han recibido cursos en línea.

De nuestros compañeros, que acudieron al centro SINADEP, dijo, el cien por ciento obtuvo buenos resultados en su evaluación, y esto es garantía de que se les cumple a los maestros.

Soralla Bañuelos dijo que sus compañeros no le tienen miedo a la evaluación, porque ahora comprenderán que ésta es un elemento sustantivo.

Informó que el próximo mes, en cada una de las 19 regiones sindicales de la Sección 34 se pondrán en operación centros SINADEP, donde los profesores recibirán acompañamiento técnico-pedagógico y asesoría.

Imprimir