México y Cuba participan en foro científico y comercial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

México y Cuba participan en foro científico y comercial

El encuentro bilateral inicia hoy en La Habana. Los principales temas que se abordarán serán: seguridad, atención médica de calidad, enfermedades emergentes y reemergentes

México y Cuba participan en foro científico y comercial  | La Crónica de Hoy

El titular de la Secretaría de Salud de México, José Narro Robles, asistirá a la Convención Internacional de Salud 2018,  a la cual asistirán líderes del mundo en la materia.

En dicho foro científico y comercial, —que inicia este lunes en La Habana, Cuba—, se propiciará el intercambio sobre los retos actuales y futuros de la Salud Pública a nivel global, con énfasis en la respuesta que los países deben dar a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a partir de las necesidades que enfrenta el mundo.

Entre los asistentes está el titular del IMSS Miguel Tuffic, que participará activamente en el encuentro bilateral.

Los principales temas que se abordarán serán la seguridad y calidad de la atención médica, enfermedades emergentes y reemergentes, sistemas de salud eficientes y sostenibles, cooperación internacional, educación médica e innovaciones en tecnología médica, entre otros.

Este lunes, el secretario Narro Robles asistirá al lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, a realizarse en la Universidad de Medicina Victoria de Girón, a la que asisten también el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la directora de la OPS, Carissa Etienne, y el Viceministro Primero del Ministerio de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda.

Después, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el doctor José Narro presidirá la ceremonia de inauguración de la Primera Reunión del Grupo de Cooperación Internacional en Salud México-Cuba, donde los titulares del IMSS y del ISSSTE, Miguel Tuffic y Florentino Castro, respectivamente y de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz, revisarán junto con sus homólogos de ese país caribeño temas de interés común, como el fortalecimiento de capacidades de los profesionales del ramo, regulación y cooperación científica y técnica, ante el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez.

El martes 24, la Secretaría de Salud de México y el Ministerio de Salud de Cuba firmarán el Acta Final de la Reunión Binacional del Grupo de Cooperación en Salud. Cabe resaltar que nuestro país es el segundo socio comercial para Cuba, en América Latina y El Caribe, y el quinto a nivel mundial.

El último día de la gira de trabajo, el funcionario federal dictará la ponencia “En búsqueda de la igualdad perdida”, dentro del panel: Determinantes Sociales y Equidad en Salud que se realizará en el Palacio de Convenciones de La Habana. También participará en la Reunión de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina, a la que también asistirá el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo.

Imprimir